Edad de tu bebé:9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna con nosotros en la habitacion
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme una siesta de una hora por la mañana y otra siesta despues de comer de dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, su mama
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 9 de la noche o 9 y media
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: por temporadas, antes en el carro, ahora en cuello
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 minutos mas o menos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:muchisimas, mas o menos 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?a veces con solo meterle el chupete y su mantita y colocarle hacia un lado queda dormido, otras en cuello
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:quiero que duerma como en un principio, que dormia 4 horas,comia y se quedaba dormido (ya ni pido que duerma toda la noche)me conformo con que despues de cada toma quede dormido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?todo sigue igual que siempre
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no tiene ningun diente aun, no esta resfriado,no tiene colicos.
Comentarios:
Desde hara un mes mas o menos duerme fatal, ya lei que es un mes critico por la etapa de la angustia, y que comienza a gatear y los dientes, etc... Victor (mi hijo) nunca me dormio una noche seguida
pero al menos antes se dormia a las 9 o 9 y media y hasta la proxima toma no se despertaba, y era comer y volverse a dormir hasta su siguiente toma,y no hacia falta andar cogiendolo ni nada,
era terminar el biberon, meterlo en su cunita y ya esta. Pero ahora nada de eso, al rededor de la una de la mañana empieza a despertarse mucho, a veces a los diez minutos de haberlo dormido de nuevo,
otras veces a la media hora, otras a la hora, me lo encuentro de pie en la cuna o sentado, como quiero jugar, yo ni le hablo, y pongo una luz muy tenue para que no se espabile, ni le doy besos,
solo lo cojo si veo que no se duerme volviendolo a tumbar.
Estoy desesperada, porque acaba con mi paciencia, es que me echo con mucha tension porque se despierta cada muy poco tiempo, entre la una de la mañana y las 4, luego si duerme mas horillas seguidas, tampoco
muchas horas, pero ya no es cada 10 minutos que se despierte o cada media hora, y me agobio, el padre de Victor marcha a la otra habitacion porque el tiene que trabaja y asi no descansa, el padre ya desesperado
dijo que Victor iba acabar separandonos porque no podemos dormir juntos y cuando dormimos juntos como se despierta tanto se crea tension entre nosotros porque estamos agotados y agobiados y como no podemos
enfadarnos con Victor pues al final entre nosotros.
Si podeis darme algun consejo, alguna esperanza, o algo, os lo agradecere muchisimo.
Gracias