Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por abodita
#379632 Nombre/Nick: abodita
Edad de tu bebé:9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna con nosotros en la habitacion
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme una siesta de una hora por la mañana y otra siesta despues de comer de dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, su mama
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 9 de la noche o 9 y media
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: por temporadas, antes en el carro, ahora en cuello
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 minutos mas o menos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:muchisimas, mas o menos 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?a veces con solo meterle el chupete y su mantita y colocarle hacia un lado queda dormido, otras en cuello
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:quiero que duerma como en un principio, que dormia 4 horas,comia y se quedaba dormido (ya ni pido que duerma toda la noche)me conformo con que despues de cada toma quede dormido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?todo sigue igual que siempre
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no tiene ningun diente aun, no esta resfriado,no tiene colicos.
Comentarios:

Desde hara un mes mas o menos duerme fatal, ya lei que es un mes critico por la etapa de la angustia, y que comienza a gatear y los dientes, etc... Victor (mi hijo) nunca me dormio una noche seguida
pero al menos antes se dormia a las 9 o 9 y media y hasta la proxima toma no se despertaba, y era comer y volverse a dormir hasta su siguiente toma,y no hacia falta andar cogiendolo ni nada,
era terminar el biberon, meterlo en su cunita y ya esta. Pero ahora nada de eso, al rededor de la una de la mañana empieza a despertarse mucho, a veces a los diez minutos de haberlo dormido de nuevo,
otras veces a la media hora, otras a la hora, me lo encuentro de pie en la cuna o sentado, como quiero jugar, yo ni le hablo, y pongo una luz muy tenue para que no se espabile, ni le doy besos,
solo lo cojo si veo que no se duerme volviendolo a tumbar.
Estoy desesperada, porque acaba con mi paciencia, es que me echo con mucha tension porque se despierta cada muy poco tiempo, entre la una de la mañana y las 4, luego si duerme mas horillas seguidas, tampoco
muchas horas, pero ya no es cada 10 minutos que se despierte o cada media hora, y me agobio, el padre de Victor marcha a la otra habitacion porque el tiene que trabaja y asi no descansa, el padre ya desesperado
dijo que Victor iba acabar separandonos porque no podemos dormir juntos y cuando dormimos juntos como se despierta tanto se crea tension entre nosotros porque estamos agotados y agobiados y como no podemos
enfadarnos con Victor pues al final entre nosotros.

Si podeis darme algun consejo, alguna esperanza, o algo, os lo agradecere muchisimo.

Gracias
por abodita
#379633 Soy la misma de la que publica este tema, era decir tambien que de noche solo se queda dormido en mi cuello, no quiere ni dormir en mi cama, ni en el carro, ni en su cuna, solo quiere que le duerma en cuello y cuando ya se dormio es cuando lo tumbo en su cuna hasta que se despierta de nuevo...
por Kormako
#379637 Hola! Lamentablemente no tengo mucha experiencia. Pero cuando mi hija de 6 meses se despierta en la noche con ganas de no dormir, le ofrezco el pecho, la levanto, la abrazo y me paseo con ella y le hablo, cosa de que vea que estoy alli y no me molesta que me haya despertado. Luego de un rato, la acuesto en la cama (compartimos cama), la abrazo y me duermo hablandole... la verdad es que no se cuando se duerme ella, pero se duerme sola sin problemas. Tal vez tu hijo quiere compania un rato y nada mas, saber que estas alli. Tal vez si estas cansada y agobiada lo note y sea peor... Espero que se solucionen vuestras noches y que os sintais todos un poco mejor!
por abodita
#379664 Gracias por responder..

A mi no me molesta que me despierte, yo lo cojo y lo abrazo contra mi pech porque se que es lo que quiere, pero cuando ya me despierta la cuarta vez es cuando me agobio pero porque estoy cansada de tanto sueño acumulado y no me da margen a dormir aunque sea dos horas entre los despertares, pero bueno... al dia siguiente cuando le veo su carita sonriendome le perdono todo, a ver si cambia un poquito.
por teresaraquel
#379670 Hola abodita:

El sueño de los bebés pasa por distintas etapas y yo creo que el tuyo está en una de ellas y pasará, no te agobies. Mi hija también ha pasado temporadas que la acostabas y dormía 5 horas, que la acostabas y se despertaba a los 10 minutos, que dormía 6 horas seguidas, que se despertaba cada hora... Ahora tiene quince meses y aún no duerme toda la noche, pero al menos se despierta sólo un par de veces.
Ya sé que estas situaciones son muy desesperantes a veces, y sobre todo que los papás se agobian mucho con estas cosas y eso crea muchas discusiones, te aseguro que lo sé por experiencia, pero ten mucha paciencia que ya verás como llegarán "tiempos mejores".

Besos.
por abodita
#379680 Gracias teresa

Ya el simple hecho de leeros y recibir apoyo ya se anima una, porque comparte experiencias y se desahoga una.

Gracias!!