Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gdojas
#379034 Hola

Lara cumple 9 meses mañana, ultimamente es imposible que duerma seguido más de 4 horas aprox. desde las 2 hasta las 4 de la madrugada se despierta cada menos de una hora llorando y le tenemos que poner el chupete y a veces ni siquiera así de vuleve a dormir, tengo que levantarla y tranquilizarla porque llora mucho.
Nosotros tenemos nuestra rutina diaria, a la mañana le doy el pecho (8 am) en la guardeía come verduras con pollo o carne (12 am) cuando la traigo a casa le vuelvo a dar pecho (16 pm) y a las dos horas (18 pm) le doy un yogurth o puré de frutas, a las 21 le damos un baño calentito y 21.30 o 22 ya está con el bibe (240 leche y 5 cacitos de cereal).
Las primeras horas duerme profundamente, pero hacia las 2, 3, o 4, siempre se despierta y depende la noche es más o menos complicado que se vuelva a dormir...
Hay algo que les parezca que pueda cambiar y que beneficie al sueño continuo de mi bebe???...

Gracias!
Avatar de Usuario
por Kim
#379039 Hola y bienvenida.
Te recomiendo ante todo que nos rellenes la encuesta con vuestros datos, así con más información te podremos aconsejar mejor, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
Con los datos que nos has dado, se me ocurre lo siguiente:
:fl A partir de los 8 meses, los bebés atraviesan una racha de angustia de separación. Cuando se encuentran solos, no saben si sus padres están en la habitación de al lado o han desaparecido, así que ante la duda, los reclaman. Creo que puede ser algo de eso porque dices que con el chupete no se suele tranquilizar, en cambio si la coges, sí. Lo acabará superando, mientras tanto, lo mejor que puedes hacer es darle cariño y compañía todas las veces que lo necesite. Te dejo también un enlace sobre la angustia de separación: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm.
:fl Otra cosa, no dices si duerme con vosotros o en otra habitación, si es lo segundo puede ser la razón de los despertares tan seguidos, que no esté dormida profundamente (a veces parecen dormir como troncos pero las apariencias engañan), o que esté en estado de alerta y al no veros cuando se desvela, se despierte completamente.
:fl Vuestra rutina me parece bien. Lo único, a algunos niños se les hacen pesados los cereales por la noche y duermen peor. Si crees que puede ser el caso, intenta dárselos en otro momento y por la noche, que tome algo más ligero.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ELEBRA
#379490 Hola de nuevo.
Menos mal que existe este foro porque nos ha ayudado y hemos aprendido un montón con vuestras opiniones.
Ahora estamos en otra "rachita mala", nuestra nena va a hacer 13 meses, sigue con lactancia materna, duerme en cuna sidecar y como la gran mayoría de los peques de este foro se duerme en brazos o al calorcito de la teta, yo no la doy cereales, si lo hacen las abuelas por la mañana cuando yo trabajo. El caso es que llevamos unas noches muy movidas, se despierta llorando fortísimo,se contorsiona en la cuna, etc... le doy teta, parece que se duerme y a los 10 minutos otra vez lo mismo, hasta que medio consigo que se duerma y tire un poquillo más, pero a veces nos cuesta bastante. La verdad es que llevaba un tiempo durmiendo mucho mejor, despertándose una sola vez para mamar y vuelta a dormir, pero bueno, ahora estamos en esta dinámica y no creo que tenga nada que ver pero coinciede que fue a raiz de ponerle el martes la última vacuna de Prevenar, en fin no lo se. También os cuento que ahora está a tope a nivel motor, gatea muchisímo, camina de la mano, y se va soltando un pelín, aspecto que supongo que también influye y bastante, además ahora está mas antojadiza, con más rabietas porque quiere determinadas cosas,etc...
Asi que tenemos muchas dudas:
Tendrá angustia de separación??, será que tiene hanbre y con la teta no le da para más??, es que se desvela porque continuamente está ensayando a nivel motor??, en fin me gustaría que me dieseis una opinión.
Muchas gracias.
:23: Qué sueño !!!!
Avatar de Usuario
por ELEBRA
#379495 Lo siento, he publicado un tema nuevo respondiéndote. Como ves estoy más menos como tú y nuestra nena es más mayor. Sólo te puedo decir que mucho ánimo y creo que la lógica de papás es los que nos puede ayudar a saber que hacer en estos casos y seguro que es darles muchísimo cariño y comprensión.
Un saludo.