Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Malys
#378113 Edad de tu bebé:___8 y 20 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna y la la mayor parte de la noche en la cama con nosotros
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___muy poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___nada regular, duran entre 10 y 30 minutos. y no hay un numero de siestas constantes
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ la mama (yo) y mis 4horas de trabajo, la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____entre 22 y 23hs
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___[color=#0000BF]se duerme tomando el pecho o meciéndolo en brazos (con movimientos muy rápidos,y bruscos... saltar, dar vueltas, etc)

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___depende, aveces hasta 30 minutos
¿Se despierta por las noches?:___si, muchas, muchas veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___si lo dejo dormir en su cuna toda la noche, se despierta cada 20 o 30 minutos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__de la misma manera que mencione mas arriba
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: mínimo 6hs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el tiempo q sea necesario, de ser posible YA.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__tuvo reflujo, pero ya casi ni vomita. tiene dos dientes, no parece estar saliendo otro.
Comentarios:___hasta los 5 meses, durmió perfecto en su cuna, se acostaba 23hs aproximadas, y pedía comer entre las 6 y las 7:30 de la mañana. comía y seguía durmiendo hasta las 10 aprox. sin embargo, las siestas siempre fueron de la misma manera, muy pocas y muy interrumpidas con duración de 20 o 30 minutos
Cuando lo paso a mi cama (mayoría de las veces) algunas noches duerme muy bien, y otras de la misma manera interrumpida que si lo dejo en la cuna.
Fuera de esto, Teki es un bb super feliz, muy alegre y muy inquieto. no le gusta ni viajar en auto, ni en cochecito, pero si estar en el corralito.
por jdpettinato
#378167 Mi beba tiene 9 meses recien cumplidos...y nunca durmio bien..
hasta los 4 meses tenia periodos de 5, 6 o hasta 7 horas....las ciestas en su catre o cochecito eran de 30 min peor si se dormia con migo a upa hasta duraban 2 horas..
A partir del 4 mes todo cambio, tuvo bronqueolitis, leve, pero estuvo resfriada mucho tiempo y ds empezo con tema de dientes, y nunca mas volvio a dormir de noche, se empezo a despertar cada 3 hs, a veces cada 4, y ultimamente se despierta SIEMPRE cada 2 o 1 hs de noche....
Durante el dia, yo a partir de su sexto mes y 15 dias volvi a trabajar, paso 9 hs fuera de casa y la cuida mi mama, peor cuando vuelvo juego con ella y no nos despegamos , luego de cenar, la bañamos y tipo 21 empiezo a hacerla dormir...tardo 1 hs porque aunque se duerma rapido se despierta otra vez...y luego a la noche se despeirta miles de veces....
mas a lla de esto, hago todas las cosas que creo convenientes para que se relaje, luego de comer esperamos un rato, la bañamos jugando, mientras le pongo el pijama le hacemos masajes relajantes y le doy pecho y le canto sauvemebte amacandola...asi se duerme, o le doy pecho y la acuesto en su cuna y le canto y me quedo al lado...
pero ahi y todo se despierta muchas veces....
alguien que me ayude!!!