Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silvip
#377807 Hola tengo una beba de 9 meses que se despierta por lo menos 6 veces en la noche y no doy mas. Hasta los 4 meses no tenia problemas, usaba chupete, se dormia sola y tiraba toda la noche. Comence a trabajar y todo se termino, incluido el chupete.
Coloco el formulario del principio:
Edad del bebe: 9 meses
Duerme en cuna en otra habitacion
Toma pecho.
No toma biberon ni usa chupete.
Duerme 2 siestas, 1 hora a media mañana y 2 horas a la tarde.
Por lamañana la cuida una niñera
Se duerme a las 21, le doy pecho, le canto y la meneo.
Tarda 15 minutos en dormirse
Se despierta por lo menos 6 veces, para que vuelva a dormir le doy pecho y la meneo.
Espero que duerma 6 horas de un tiron y que se despierte solo una vez.
Quiero lograrlo en 30 dias-
Cambios ahora no hubo, esto se produjo cuando volvi a trabajar.
Ahora corto los dientes inferiores y esta aprendiendo a gatear.
Espero ayuda, ella tiene una rutina que yo le respeto a rajatabla: comida, baño, masajes y canto, luz tenue , pecho y a la cuna.
Gracias
por annedebreuil
#377810 Y si la acuestas contigo en la cama o en una cuna sidecar?
Alomejor desde que empezaste a trabajar y ella va a la guardería, necesita recuperar el tiempo perdido, estar contigo y saber que estás allí, con ella. Además te facilitaría darle el pecho cada vez que se despierta, no tendrías que levantarte y estarías más descansada.
Un abrazo :fl
por silvip
#377853 Gracias por tu respuesta: te cuento que no va a laguarderia, la cuidan aca en casa y se queda con su hermana. En realidad llega un momento que la acuesto conmigo y le doy la teta cuando quiere, es la unica manera que tengo de descansar, pero mi primera hija nunca me dio tanto problema, supongo que son distintas. Gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#377861 Hola silvip BIENVENIDA al foro.

También me inclino por la opción que te ha dado la compañera. Prueba a volver a pasarla a vuestra habitación y poner su cuna a modo de sídecar adosada a tu cama, de esta manera cada uno seguís teniendo vuestro espacio, pero tú puedes atenderla en cuanto despierte y te ahorrarás paseos nocturnos. Además puede que al sentirte cerca se relaje y despierte menos veces.

Te cuentyo que lo que le pasa a tu peque está dentro de lo normal, lo raro es que los bebés duerman toda la noche de corrido. Pero como tú bien dices cada uno es un mundo, Te pego un par de enlaces sobre el sueño de los bebés y uno sobre trucos que les ayudan a dormir, espero que te sirvan:

viewtopic.php?f=1&t=27349

viewtopic.php?f=1&t=8833

viewtopic.php?f=1&t=30368

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por silvip
#377895 Gracias Tote: me encantaron los articulos que me propusiste. Hoy voy a probar ponerla en la cuna al lado mio. Vere si logro algo. Gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#377947 Gracias por nada. Ánimo y a dormirrrrrrrrrrrrrrr :cam: , ve contándonos vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por silvip
#378183 Buenas noticias, esta semana de despertarse 5 veces se despero solo 3 y anoche solo 2. La unica diferencia de anoche es que no la bañe, tal vez la gorda se distrae con el baño en vez de relajarse. Esta noche vere que pasa si no la baño antes de acostarse. Lo que si me di cuenta que yo la acostaba a las 21 y no se dormia hasta las 22, asi que ahora en ese periodo la pongo en mi cama y charlamos un rato, luego solita cae rendida. Son avances , no?Besos