Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chatito
#376886 Tenemos un bebé de 9 meses, que siempre durmió del tirón toda la noche, evidentemente se movía bastante y alguna vez se podría despertar, pero se volvía a dormir sin ningún problema.

Pero desde hace más o menos dos semanas, se despierta siempre a la misma hora, a las 3 de la mañana, y se desvela hasta que se duerme a las 4'30 o así. Se duerme sobre las 9'30, pero no come mucho más o menos 150 ml. de leche y cereales, y hemos probado a darle sobre las 12 de la noche un biberón, pero nada, a las 3 despierto, así que a esa hora cuando se despierta le damos un biberón y se calma.

Aún duerme con nosotros en la habitación, y nos planteamos que el motivo de sus despertares puede ser que no está tranquilo con nosotros ahí, que tiene hambre o que son rachas.

¿Algunos de vosotros cuando cambió al bebé de habitación empezó a dormir mejor?
Avatar de Usuario
por Trece
#376887 Si cuando se despierta a las 3 toma el biberón y se vuelve a dormir, es porque tenía hambre. El que se despierte 1 vez por hambre es totalmente normal. Déjate preparado el biberón para dárselo en cuanto se despierte y que así no se desvele.
Lo de cambiar de habitación, es una decisión personal. Hay niños que se siguen despertando en otra habitación y otros que duermen mejor, depende del niño. En vuestro caso no creo que sea por dormir en vuestra habitación, puesto que dices que se toma el biberón y se queda tranquilo.

por chatito
#376894 ¡ se toma muy poco de biberón, 90m l. !, pero como es posible que tenga hambre, cuando a las 12 de la noche le dimos 150 ml. !!, y es que hemos probado de todo, incluso hubo un día que comío papillas y bastante, y luego un biberón de 150 ml. y siguió despertandose a la misma hora.

Yo no sé si es que el biberón le calma, porque si, o porque verdaderamente tiene hambre.
por chatito
#376923 Le damos de cener biberón, con leche y cereales, pero hemos probado antes dándole arroz, verdura etc... Aprendiendo no, porque ya lleva un tiempo, así pero en la cuna y por la noche de madrugada, es el único momento donde el bebé se pone a cuatro patas.