Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por malri
#375851 Hola! Mi nombre es Maria. Cuando nació Elena, dormía, mas o menos, cada 3 horas, pero claro, era un bebe recien nacido y me parecia normal. Cuando tenia unos 4 meses empezó a dormir 4-5 horas seguidas por las noches, y yo encantada!!! pero le duró poco. A los 5 meses decidió que ya no queria mas teta (de dias), y empezamos con la comida complementaria (potito y fruta) y la noche se la pasaba entera mamando. Pensé que volvería a la normalidad, y si me pedia teta por la noche era la mejor forma de que no se me fuera retirando el pecho. Ahora, con 8 meses y medio, sigue igual. Mama de noche muchas veces (unas 5-6) y eso que no duerme mucho.

Os relleno el cuadro:
Edad de tu bebé:___ 8 meses y medio (27/12/09)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna (junto a la cama sin barreras) o en la cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no suele (algunas veces lo coge para morderlo)
¿Duerme siestas regulares? Si ¿Cuántas?:___ 2 una a media mañana y otra despues de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A las 23 h mas o menos, he intentado que duerma mas temprano, pero se despierta y nos dan las 2-3 h de la madrugada.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ Dandole teta, o paseandola en su cochecito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Por la noche, entre 30-60 minutos, segun el sueño que tenga. En las siestas se duerme rapido.
¿Se despierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5-6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Dandole teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Supongo que pedir que duerma toda la noche "del tiron" es mucho, no? Me conformaría con que se despertará 1 vez a mitad de la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No tengo un tiempo estipulado.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__ Si, le han salido los dos dientes de abajo y le estan saliendo las paletas.
Comentarios:___ Cuando se despierta de noche, solo quiere con mamá. No acepta a nadie mas, ni abuela, ni papá, nadie, solo mamá. No siempre le doy teta, porque muerde y el dolor no me deja.
Estaría encantada de leer vuestros consejos y hacer todo lo posible para que empecemos a dormir de nuevo :cam: :dormir_sin_llorar:

Gracias de antemano a todas! Besos
Avatar de Usuario
por Yuziel
#376013 Estas edades (bueno, en realidad el primer año en general) es algo complicadillo. Ahora mismo está inmersa en plena crisis de anguastia de separación (la primera aparece a los 8 meses), le están saliendo los dientes y está cambiando sus fases de sueño, así que si con este panorama pudiesen dormir los pobres muchas horas seguidas sería de récord guiness ;-)

La crisis de angustia de separación: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

De todas formas, el pecho siempre va a favorecer la conciliación del sueño. No olvides que la lactancia guarda relación con los ciclos de sueño: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Para los dientes puedes pedirle a tu pediatra que te recete algo para darle. No suelen poner problemas y tú notarás la mejora. Consúltalo.

Espero que haya mejoría. Muchos ánimos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen