Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Amalur
#374775 Hola a todas!
Escribo por primera vez, a pesar de haber entrado alguna vez desde hace tiempo, porque ahora estoy bastante desesperada y confusa. No se si hacemos lo correcto y me gustaría poder mejorar el sueño de nuestro bebe.
Pensé en hacerle la consulta a Rosa Jove, pero creo que no atiende vía mail.
Tenemos un bebe que nació con 35+ 3 semanas. Durante los tres primeros meses mamaba cada dos horas, al final cada hora y media. A los tres meses tuvimos la crisis de los tres meses, duro un mes, durante el cual me pedía teta cada hora.
Durante este tiempo cohabitábamos, a partir de aquí pusimos la cuna en sidecar, sobre todo por precaución, pero desde los cuatro meses colechamos.
Desde los cuatro meses hasta ahora (tiene 8 y medio) hemos pasado por varias posibilidades;
- dormirse muy tarde (12.30-13.00) pero alargar la primera parte de la noche hasta cuatro horas,
- despertares en medio de la noche que duran dos horas de media (aquí he probado; ambiente tranquilo y juego, y en ambos el tiempo es parecido),
- dormirse y despertarse desvelándose a la media hora, permaneciendo despierto dos horas y alargando la siguiente toma,
- dormirse, mamar a la media hora sin llegar a despertarse, y durante la noche medio despertarse quejándose y no dormirse a menos que lo coja y caminemos.

Añadimos que durante el día para que duerma más de media hora tengo que estar con él. No hay problema porque así descanso, pero desde hace unos días (supongo que por la angustia de separación) si yo lo intento dejar dormido después de hora y media o dos horas, en seguida se despierta.

Se que está en plena fase de angustia de separación, lleva unos días con los dientes a vueltas, ha comenzado a reptar y a decir sílabas, hace calor,...

Además de todo esto, es un bebe muy activo, inquieto y curioso.

Nuestra rutina para dormir; sobre las 20,30 masaje relajante (aunque no noto que se relaje), baño (probamos a hacer el baño y el masaje a otra hora por si podía interferir, pero nada), cena (teta y algo de cereal con mi leche o puré, o fruta, o nada, según lo que quiera), se queda un ratito con su padre, mientras yo me preparo. Estamos un ratito en el salón (luz tenue, sin tele) si quiere jugar jugamos, si no caminamos, leemos un cuento... mientras va tetando. Hay veces que se duerme en seguida, otras que me pego media hora o más caminando, mientras tetea y canto. Entonces depende de la noche,...

No se si hacemos algo mal. Se que es una fase, que se pasa, que hasta los 2-3 años los bebes se despiertan, que va a seguir tetando,... pero ¿qué puedo hacer? ¿Puedo mejorar algo? ¿Cómo?

He leído a Rosa Jove, Elisabeth Pantley,...

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por Trece
#374921 ¿Habéis probado en ir a la cama directamente? A mí lo que me ha ido funcionando es ir adaptándome a sus necesidades. Me explico:
He tenido temporadas de no querer soltarse de la teta para nada, pues me la he llevado al sofá me he tumbado con ella en el chaislonge y allí la he dejado enganchada y dormida hasta que yo me he ido a la cama. Mientras tanto veía la tv, o leía un rato. Y si se soltaba, pues ahí la dejaba hasta que me iba a la cama.
Otras temporadas, estaba más cansada y me pedía ir a dormir antes, se lo notaba. Pues adelantaba el horario para todos (incluida su hermana) y a tumbarnos todas juntas para dormir.
No se, es que hemos colechado desde el principio con la pequeña y todavía lo hago. Para mí es muy cómodo. Si se despierta en un segundo la atiendo y no logra despertarse del todo.