Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jelala
#374736 Hola de nuevo, mi bebé tiene ahora 7 meses y medio. La verdad es que después de haber tenido un periodo con muchos despertares, ahora está mucho más "centrado" y generalmente sólo se despierta una vez e incluso ya ha hecho noches de tirón. Mi problema y, por tanto consulta, es que siempre, tanto para dormir como cuando se despierta, necesita que lo duerma encima, en mis brazos (no valen los de papá, sólo los míos)
Las dos siestas que duerme las hace en el cochecito, pero tenemos que moverle para que se duerma y luego estar pendiente por si se despierta para volver a moverlo y así duerme lo necesario.
Me interesaría, por los dos, por el peque y por mí, que aprendiera a dormir él en su cunita, porque como un día esté mala o no pueda estar, no sé qué pasará..... No soy partidaria del duérmete niño y aunque me he comprado y leido el "dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, no he encontrado mi solución.
¿Podríais ayudarme o darme algún tipo de consejo?
por klo20
#374739 HUMMM NO SE SI AYUDE, PERO HAS INTENTADO COLOCARLE UN JUGUETE QUE LO ENTRETENGA HASTA DORMIR???

A MI PEQUEÑO A VECES CUANDO LO VEO CANSADO Y CON LOS BRAZOS NO PUEDO CARGARLO (MI PEQUEÑO TIENE CASI 6 MESES PERO PESA COMO UN BEBE DE UN AÑO Y ME PESA) PUES LO ECHO EN LA CAMA Y LE PONGO SU GYM, LO DEJO TAPADITO Y SOLO JUGANDO Y AL RATITO LO VUELVO A VER Y YA ESTÁ DORMIDITO...

ImagenImagen
por Ena
#374746 Hola!
MI peque siempre siempre dormía en brazos, tanto siestas como por la noche, y era imposible hacerlo de otra manera, u otra persona que no fuera yo...
Conseguí que se durmiera solita, pero muy poquito a poco, te cuento:

- Primero necesitaba brazos y movimiento, así que ale, pasillo va, pasillo viene...
- Después conseguí poquito a poco que se durmiera en brazos, pero sentadas en el sofá (gran logro para mí)
- Después la acostaba en el sofá, y yo al lado, haciéndole caricias y susurrándole.
- Y ya por fin, se durmió sola en su cuna, conmigo acostada en una cama al lado.

Todo ello muy poco a poco, y si en alguno de los cambios lloraba, la volvía a coger. No puedo soportar ese llanto desesperado cuando necesita contacto...

De todas maneras, para hacerlo más llevadero, podrías probar a dormirla en una mochila porta-bebés. Para mi fue en alivio, pues mi nena se durmió en brazos hasta los 15 meses, y pesaba 12 kilos..

Suerte!

Imagen
por klo20
#374762
Ena escribió:Para mi fue en alivio, pues mi nena se durmió en brazos hasta los 15 meses, y pesaba 12 kilos..


que envidiaaaaaaaaaaaaaaaa yo tengo q cargar a mi peque q no tiene ni 6 meses y pesa 10 kilos!!!

ImagenImagen
por jelala
#374878 MUCHAS GRACIAS A LAS DOS!!!!

KLO20, la verdad es que he probado el muñeco, muñeco con mi colonia, miles de chupetes, su mantita....vamos todo lo que iba leyendo y se me iba ocurriendo pero como si nada. Es coger todo y aún se despeja más!!! jajaja (me lo tomo a risa, que sino....) En cuanto al peso, mi niño tiene ahora casi los 8 meses y ya pesa 9,900 así que no se queda cortito.....

ENA: muchas gracias, era más o menos la idea que estaba intentando, así que voy a seguir tus consejos porque me parece razonable. Lo cierto es que alguna vez he conseguido dormirlo en una mecedora que tengo donde le daba el pecho y, como bien dices era todo un logro y mi espalda lo agradece.
Así que intentaré tus "trucos" a ver si me van saliendo y poco a poco lo consigo.
Yo tampoco soporto verlo llorar cuando para mí tan sólo es cogerlo, pero no quiero que sea "malo" y que un día no pueda dormir porque yo no esté con él. Además el mío tiene un problemilla en la garganta y cada vez que llora mucho, afonía al canto! Así que seguiré tus pasos y ya te iré contando los logros.

GRacias por las contestaciones y los ánimos
.
por jelala
#374879
Ena escribió:De todas maneras, para hacerlo más llevadero, podrías probar a dormirla en una mochila porta-bebés. Para mi fue en alivio, pues mi nena se durmió en brazos hasta los 15 meses, y pesaba 12 kilos..

Suerte!



En cuanto a la mochila, lo cierto es que en la calle se me dormía en ella, pero en casa, no sé si se pone más nervioso o qué pero no hay forma y, de todos modos, al fin y al cabo, seguiría necesitándome a mí para dormir, no?
gracias