Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#374468 Buenas,

Me presento: soy Vanessa, mami de dos gemelitas de 11 meses y medio. A los 3 meses dormían más o menos del tirón (hasta las 6 o las 7), nosotros felices, cantamos victoria pero oh sorpresa, a los 4 meses, coincidiendo con los cereales en la cena, dejaron de dormir y se despertaban con un hambre atroz!!! Ahora ya no tienen hambre cuando se despiertan, pero ahí seguimos...

Desde entonces (enero) no hemos dormido más que 4 noches, creo, si no es una es la otra y si no, las dos. Yo me consuelo con eso de "son tan monas, que con verles la carita cuando me despiertan, me compensa todo", pero es que creo que el cuerpo no me da para más, así que recurro a vosotros en busca de ayuda o por lo menos de desahogo.

Hasta ahora he pensado que era un tema de paciencia, ya dormirán algún día, pero si se puede hacer para que todos, ellas las primeras, estemos más descansados pues por qué no vamos a probar?

Mil gracias por leerme y un saludo a todos!

Os mando el cuestionario:
Nombre/Nick:___ Vanessa
Edad de tu bebé:___ dos bebitas de 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en su habitación pero conmigo. Antes, cuando se despertaban las metía en la cama y funcionaba, pero ahora ya no se duermen así.
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Procuramos que duerman un poco después de desayunar (hasta las 11 como mucho, es decir, como mucho 1 hora y media, pero suelen ser unos 45 minutos) y siesta después de comer que va desde media hora a 2 horas, depende del día.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuelos y cuando se levantan de la siesta ya estamos nosotros.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ cenan a las 8:30 y suelen estar dormidas entre 9 y 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí,
¿Cómo lo haces?:___ antes en la cama conmigo (una de ellas) y la otra en la silla y ahora las dos en la silla o una en brazos contándole un cuento
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Poco, después de cenar se duermen muy rápido, 10 minutos, 15, más o menos, a veces no llega.
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Continuamente. Alguna vez yo creo que lloran en sueños.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Antes la(s) pasaba a la cama y ahora vamos al salón a la silla. Primero intento ver si con el chupete se duermen, pero no es lo normal.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Toda la noche (ideal), pero aunque me tenga que levantar 3 veces estaría contenta.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En lo que se pueda
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Están con los dientes
Comentarios:___

Imagen
Imagen
por teresaraquel
#374472 Hola van:

¿Has echado un vistazo a la guía para elaborar un "plan de sueño" que aparece al principio de la página de inicio?. Puede que te ayude.

A mi con mi hija además de la guía, lo que más me ha servido es la santa-paciencia...
Avatar de Usuario
por van
#374571 Muchas gracias por la respuesta.

Ya le había echado un vistazo a la guía pero todavía no me he puesto a anotar las cosas. De momento las estamos acostando un poco antes, que suele funcionar (hoy no ha funcionado, por ejemplo) y seguimos siempre la misma rutina (vamos, que ni siquiera hemos cambiado horarios en vacaciones), pero... en fin paciencia.

Otra preguntita, parece que ellas asocian dormir con la silla más que con la cuna, de hecho Irene siempre se duerme en la silla y hoy han acabado la noche en la silla las dos. Hay alguna forma (suave) de cambiar esto?

Gracias otra vez!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#374583 Desde que se acuestan hasta que se levantan ¿no toman nada? Me parecen muchas horas sin que se tomen un biberón.
¿habéis probado en ofrecerles un biberón cuando se despiertan?
¿qué es lo que cenan?

Avatar de Usuario
por van
#374591 No quieren nada, como mucho agua. Al principio sí tenían hambre, se tomaban los biberones como si no hubieran comido en su vida. (que era raro porque fue justo cuando empezamos con los cereales)

Luego empezaron a no querer bibe cuando se despertaban por la noche y ahora tampoco. De hecho no quieren comer hasta las 8:30-9. (perdón, que no sé si por el cuestionario parece que desayunan a las 11, qué va, intentamos que duerman algo entre las 9:30 a 11, pero ya desayunadas, claro)

Las dejo en casa de mis padres alrededor de las 7 de la mañana y al principio intentaban que desayunaran nada más llegar pero, en vista de que no había forma, a los pocos días decidimos que las acostaran otra vez y que desayunaran más tarde.

Desde que han decidido que no quieren bibe sólo toman 150-180 de papilla de cereales (antes tomaban 240 de bibe). Pero vamos, están grandotas, así que no nos empeñamos en meterles la comida a la fuerza, en general comen bien. Creo que a partir del año se cambia ya a cenar "normal", a ver si con eso mejora.

De todas formas, hoy debían ser los dientes, pero cada día será una cosa, supongo, como los mayores, sólo que ellas todavía no saben decir qué les pasa.

saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#374593
van escribió:No quieren nada, como mucho agua. Al principio sí tenían hambre, se tomaban los biberones como si no hubieran comido en su vida. (que era raro porque fue justo cuando empezamos con los cereales)


Eso seguramente era sed y no hambre. Suele pasarles a muchos niños. Introducen los cereales por la noche para que duerman más y después de despiertan más por sed.
Prueba a darles de cena una sopa, una tortillita, un puré de verduras... y un biberón SIN cereales... quizás no les de tanta sed, y con un poco de suerte si se despiertan después y les ofreces un biberón, se lo toman y se duermen...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)