Paula, mi beba, está por cumplir 13 meses y hasta hace una semana, se dormía en brazos y luego la pasaba a su cuna en su pieza, despertando por su chupete (se le caía) pero logrando retomar el sueño durante las primeras 2 o 3 horas (se acuesta entre las 9 y 10 de la noche) y luego la pasaba a mi cama. Actualmente, y por su peso, me tiendo en la cama (en mi dormitorio) y pongo música suave, ella ya sabe esto, y con su chupete en la boca y su tuto en la mano, se coloca en posición de dormir, y lo hace entre 15 a media hora después...luego la paso a su cuna, pero a la hora o incluso menos, de despierta sollozando sentada en su cuna, y para evitarme el agotamiento, la paso a mi cama. A pesar de esto, comienza a agitarse mucho durante la noche, mueve la cabeza de un lado a otro (como diciendo no") y se mueve muchisimo!!! en la cama...me arrincona hasta la orilla y muchas veces se coloca casi encima mío, sollozando con los ojos cerrados, otras veces se pone perpendicular a mí y me patea...yo estoy durmiendo muy mal porque la acomodo continuamente hacia el medio pero ella no puede al parecer, profundizar su sueño y es como si tuviera pesadillas por como se mueve y queja. Estoy un poco preocupada, porq si bien, se q el sueño es un proceso evolutivo, no sé si ella podría estar presentando un trastorno del sueño a tan corta edad. En ocasiones, le doy unas gotitas de melisa pero creo q no le hacen efecto y quiero probar con las flores de bach a ver si esto la ayuda a dormir mejor.
Me gustaría saber si esto es una etapa o debería verdaderamente preocuparme y verlo mas profudamente...
DEsde ya muchas gracias!