Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por amorzito
#374235 Tengo un bebe de 10 meses y medio, estamos con lactancia materna con lo cual pide tetita varias veces por la noche, hasta aquí todo perfecto, terminaba y lo ponía en su cuna y ambos seguíamos durmiendo pero desde hace unas semanassegún lo dejo en su cuna se despierta y comienza a llorar, lo cojo, lo acuno, le canto y cuando veo que está dormido lo pongo en su cama pero la mayoría de las veces se vuelve a despertar, así que como no quiero que llore, ni que despierte a su hermana, y lo más importante que el duerma , lo paso a mi cama , el se da la vuelta y me toca la cara con sus manitas y se queda completamente dormido, el claro porque yo estoy en duermevela hasta que me tengo que levantar para ir al trabajo, tengo miedo que se me pueda caer de la cama, lo pongo entre el padre y yo, su hermana tambien tomó el pecho hasta el año pero desde el 7º mes dormía toda la noche, no me preocupa despertarme yo sino que él no duerma lo suficiente, un abrazo, acepto todo tipo de consejos menos ... del metoducho

por AndreaMendi
#374237 Yo lo único que te puedo aconsejar es que le pongas una barrera a tu cama si eso te hace sentir más segura de que no se caerá el bebé. Por lo demás, no sé si las expertas coincidirán, pero parece que tu nene está en la famosa etapa de ansiedad de separación, así que considero que si dormir juntos tranquiliza a todos y les deja dormir bien, será lo correcto... suerte y buenas noches!!!!! :17:
Avatar de Usuario
por rafi
#374240 hola guapa,
pues si, justo eso seguridad y fin del problema
- puedes arrancarle ua baranda a la cuna, poner los colchones al mismo nivel, atar la cuna a ala cama y has ganado 60 o 70 maravillosos cm con barandas incorporadas
- puedes dormir con el en la cama, pero como bien te dicen tendras que poner barreras en las zonas donde pueda caer.
- Puedes quitarle las patas a la cama
- puedes acercar la cama a la pared en el lado que duerma el bb (vigila que no quede ningun reoveco donde pueda quedar atrapado!)
y para resumir... te paso el enlace de dormir en compañia seguro que nos hizo aran para que tengas en cuenta lo mas importante: http://dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

alguien tiene mas ideas?
Un abrazo! :16:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: