Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Melirm
#374214 Nombre/Nick: Melirm

Edad de tu bebé: casi 9 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna en nuestra habitación de 21:30 a 1:00, luego en la cama con nosotros

¿Toma pecho?: Si

¿Toma biberón?: Si

¿Usa chupete?: No

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si, por la mañana hora y media, y una hora por la tarde. A veces más, a veces menos, pero lo normal esto.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la niñera y yo, su mami

A que hora se suele ir a la cama? 21:15 más o menos

¿Le ayudas a dormirse?: Si

¿Cómo lo haces?: Le doy un bibe a las 21:00 y luego le duermo con la teta, por que si le dejo en la cuna y no está dormido llora

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos 30 minutos

¿Se desierta por las noches?: Si, no se despierta del todo, en plan con los ojos abiertos.Pero lloriquea y tengo que ponerle a la teta.

¿Cuántas veces (más o menos)?: Sobre la 1 de la mañana la primera, y luego a partir de las 4 de la mañana quiere mamar todo el tiempo, cada 20 minutos.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Al menos de 12 a 7, no sé, lo que corresponda a su edad.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el menor posible.

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le han salido los 2 de abajo, pero no veo que le estén saliendo otros.Los de abajo le ha empezado a salir, asoman.

Comentarios: He leido lo del plan padre,pero no puede dormir el nene al lado de su padre porque seguro que se cae de la cama y en nuestra habitacion no hay manera de poner la cama contra la pared.....él se despierta y se sienta en la cuna y llora.
Avatar de Usuario
por rafi
#374221 Hola,
si esta molesto con los dientes es normal que esté mas inquieto y busque el consuelo de la teta. No se si ha empezado a hacerlo de un tiempo a esta parte o siempre ha sido asi.
Si siempre lo ha hecho pordrias probar el plan pantley quitachupetes (o teta (R)), si hace poco que ha empezado a necesitar mas pecho para dormir podria tener relacion directa con los dientes.
Tambien mirate este articulo: http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm y aqui el plan pantley quitachupe o teta explicado a una mama en una situacion muy parecida a la tuya, ojala te ayude.
viewtopic.php?f=1&t=40990&p=348776&hilit=adormilao#p348776

Un abrazo, cuentanos !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Melirm
#374231 Hola Rafi,
gracias por responderme tan pronto.

Mi nene de 9 meses ha dormido siempre con nosotros, lo que pasa es que hace 1 mes o así lo dejo la primera parte de la noche en su cuna porque está enorme y se mueve mucho y no nos deja dormir....así que le duermo, lo pongo en su cuna y cuando se despierta sobre la 1 lo paso a la cama...

De siempre ha mamado bastante de noche, bastante me refiero a 3 veces o así, nunca nos llegábamos a despertar ni él ni yo del todo..nos volvíamos a dormir y listo. pero lleva 1 semana seguida que es una pasada, se despierta a partir de las 3 ó 4 de la mañana y no para de moverse y mamar todo el tiempo...además mama pero le cuesta más dormirse y yo tengo la espalda reventada...antes en cambio mamaba y se dormia enseguida.

En el primer post que me pones, dan unos cuantos consejos, pero yo tengo miedo a que lo que le pase sea q me echa de menos y si aplico esos consejos pues mal, porque lo estoy apartando más de mi lado....¿cómo lo sé?

Respecto al cuestionario de la otra chica, Patrizia, es el mismo mismo caso que el mio...le he escrito un mensaje a ver si me cuenta lo que hizo porque no ha vuelto a escribir....

Lo que dices de los dientes....no sé, yo no le veo asomar ninguno más, y los de abajo ya los tiene fuera. Tampoco veo que se lleve a la boca las cosas ni que esté muy molesto por el día....no sé si serán los dientes.--...-
Avatar de Usuario
por rafi
#374239 es posible que algo le ronde o que tenga alguna molestia, que pueden ser los dientes, el calor... cualquier cosa que le inquiete.
Puedes probar a mantener la situacion una semana mas... y a ver que pasa, a veces estas rachas tal como vienen se van. O puedes intentar algun cambio.
Has probado a poner la cuna en sidecar? nosotros dormimos asi, me va bien, pero las noches toledanas amanezco dentro de la cuna yo! :oops:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por klo20
#374289
rafi escribió:Hola,
si esta molesto con los dientes es normal que esté mas inquieto y busque el consuelo de la teta. No se si ha empezado a hacerlo de un tiempo a esta parte o siempre ha sido asi.
Si siempre lo ha hecho pordrias probar el plan pantley quitachupetes (o teta (R)), si hace poco que ha empezado a necesitar mas pecho para dormir podria tener relacion directa con los dientes.
Tambien mirate este articulo: http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm y aqui el plan pantley quitachupe o teta explicado a una mama en una situacion muy parecida a la tuya, ojala te ayude.
viewtopic.php?f=1&t=40990&p=348776&hilit=adormilao#p348776

Un abrazo, cuentanos !


ESE LINK ESTA BUENISIMO!!! VOY A PROBAR ALGUNOS DE ESOS CONSEJOS :clap:
por agoroy
#374303 ¡Hola! Mi teta también es un chupete a temporadas y en mi caso es imposible quitarle la teta de la boca. Yo le he observado y estoy covencida que son los dientes pues aunque a veces no lo veo rabioso durante el día dicen que los dientes salen por la noche..Hugo tiene ahora 17 meses. A temporadas he conseguido con el plan Pantley para quitar el chupete quitarle el pezón de la boca antes de que se durmiera del todo, quedandose dormido a mi lado pero sin la teta y los despertares durante la noche o se han reducido o si se despertaba yo me hacía la dormida y se volvía a dormir solo. Pero todo esto cuando no tenía ninguna molestia, claro. Ahora, estos últimos días es imposible quitarle la teta y es que tiene toda la boca inflamada..a veces ni siquiera mama, se queda con la teta metida pues le debe calmar. Yo, la verdad, que estas temporadas digo que trabajo de noche y busco la manera de dormir un rato de día...( me erreglo con mi marido para que se lo lleve un rato o mi madre...)y a esperar que se le pase pronto!!!

Bueno, espero que te sirva de ayuda..si no pues ánimo que todo llega, todo pasa...

Besos