Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monale
#374147 Hola

Les cuento que me ha ido muy bien con el sueño de mi bebé, ya tiene casi 9 meses y hace mucho que duerme toda la noche y ultimamente hace siestas muy largas de día, una por la mañana y otra por la tarde, de hasta 2-3 horas !!!!!!!!! lo que nunca hizo de chiquito. Pero ahora tengo una duda: mi esposo se va de viaje por el trabajo cerca de 2 meses y solamente viene un fin de semana a los 15 dias. Mis papás me dicen que me vaya a su casa y a mí me parece cómodo, pero no sé si eso pueda alterar el sueño de mi niño, ahora duerme en su cuarto en su cuna y allá compartitíamos la cama, además que me preocupa que se me vaya a caer.

Qué piensan? creen que se le pueda alterar su ritmo de sueño?

Mónica
Avatar de Usuario
por Kim
#374156 Creo que supone, en todo caso, un cambio bastante importante (os cambiéis de casa o no), aunque pienso que no hay forma de saber a ciencia cierta si eso le alterará el ritmo de sueño.
Personalmente no veo ningún inconveniente a compartir la cama con el bebé (para evitar que se caiga puedes adosar a la pared el lado en el que duerme el niño; te dejo un enlace con más consejos acerca del colecho por si te interesa: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm).
Con independencia de que os cambiéis de casa o no, no descartaría que el peque estuviera más demandante de lo habitual como respuesta al cambio, además es probable que cuando volváis a las viejas costumbres por así decirlo, quiera dormir con vosotros... ya no sabría decirte si por haber compartido la cama contigo (a lo bueno se acostumbra uno enseguida :mrgreen: ) o como reacción al nuevo cambio, para asegurarse la presencia de los dos, también del papá.
Ya nos contarás.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mama de alvaro
#374166 Como dice Kim, cada niño es un mundo, y es dificil anticiparse a saber que puede ocurrir.

Yo te puedo contar que en mi caso, mi peque en solo 10 días, y no durmiendo todo el rato con nosotros, solo cuando tenía problemas para dormir, se ha acostumbrado que no veas... Claro que también ha influido lo hiperactivo y mimado que estaba durante el día con los abuelos. En una semana de vacaciones que estuvimos los 3 solos en el mes de Junio (no hace mucho, por lo que la diferencia no creo que fuera la edad del niño), no tuve ese problema. Comento mi caso en el post de Cambio de costumbres en vacaciones.

Si cuando vuelvas a tu vivienda quieres que siga durmiendo en su cuna, yo probaría a llevar una cuna de viaje a casa de tus padres, si tienes posibilidad de espacio, en lugar de acostarlo contigo todos los días.

Suerte.
por monale
#374176 Muchas gracias por sus respuestas, voy a intentar dormir en mi casa y pasar el día allá, porque como dicen ya habrá muchos cambios en su vida, el estar con los abuelos todo el día y no ver al papá que igual y sí le pueden afectar. Bueno... eso digo ahorita, voy a ver como nos sentimos, ya les contaré como nos va.

Saludos.

Imagen
Imagen