Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lauritadelcas
#373843 Buenas, me gustaria exponer mi caso concreto a ver si me podeis ayudar,tengo una niña de 10 meses, siempre ha dormido muy bien salvo algunas noches de excepcion en las q como mucho se despierta una vez y se la pone el chupete y se vuelve a dormir al instante pero ese no es el problema, desde recien nacida la costo conciliar el sueño y erroneamente y un poco desesperados la acostumbramos a dormirla en el salon dentro del capazo mientras la balanceamos y cuando se quedaba dormida la pasabamos sin problemas a la cuna donde dormia del tiron toda la noche,como era de esperar se acostumbro a ello y ya no hay manera de dormirla sin balancearla pero ultimamente tarda mucho en dormirse (no se si por los dientes,porque el capazo se le empieza ha quedar pequeño....)
y cuando antes a las 22 o 22.30 estaba dormida ahora lleva unas semanas que son las 00.30 y nada.....
me gustaria empezar a quitar esta mala costumbre y que empiece a dormir en su cuna pero si la llevo de primeras llora y llora y ya no se como desacostumbrarla!!
por cierto toma el biberon a las 9 y el del desayuno a las 9 tb, y suele echar entre una y dos siestas no muy largas una antes de comer y otra poco despues
algun consejo??
gracias,
por CrisyPete
#373882 Hola! En primer lugar enhorabuena porque tu niña duerma tan bien, para nada es una mala costumbre, los padres desarrollamos técnicas ante las dificultades que nos encontramos con nuestros hijos. Al mío también le cuesta mucho quedarse dormido y hemos pasado por muchas fases diferentes. Casi siempre coincidiendo con salida de dientes, muelas y colmillos Pablo cambia el patrón de sueño y nos necesita más y cuando se encuentra bien pues suele requerir menos paciencia. Me gustaría transmitirte tranquilidad y paciencia, alomejor vuestra hija está pasando por una fase en la que esté molesta por la boca como tu dices, el capazo le está pequeño o está pasando por el ansia de separación y necesita más cariño y atención que antes. Por experiencia te puedo decir que si tu estás más nerviosa con la situación la niña lo va a notar y va a tardar aún más... mi consejo es que no pienses para nada que la habeis acostumbrado mal, por favor que pare ya esta patraña social en la que te hacen sentir mal si no dejas a tu hij@ sol@ en su habitación y se duerma como algunos te dicen que tiene que hacerlo. Tu hija es única con sus propias necesidades, escúchala como lo habéis hecho hasta ahora y encontrareis la solución. Poco a poco su propia maduración la hará dormir de una forma más parecida a la nuestra.
Un saludo y suerte!
Avatar de Usuario
por Tote
#373888 :clap: :clap: :clap: CrisyPete, poco más que añadir.

lauritadelcas, si te parece rellena la encuesta de entrada a ver si conociendo vuestras rutinas os podemos echar una mano:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Ah, y BIENVENIDA al foro.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen