Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tibela
#373322 Nombre/Nick: tibela
Edad de tu bebé: 1 año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna al lado de nuestra cama, o en nuestra cama.
¿Toma pecho?: de noche si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme una siesta larga de las 10 hasta las 12 o dos siestas mas cortas de 10 a 11 y de 15 a 16.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo en la mañana, los dos en medidia, el papa en la tarde, los dos en la noche
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 18:30, o cuando durmio siesta en la tarde a las 20. Se levanta entra las 5:30 y 7:00.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: Leemos un libro, dps lo bañamos, le doy pecho en nuestra cama (mientras le canto su cancio) y cuando se durmio lo pasamos a su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5-20min
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: espero que se despierte 1-2 veces para comer - no mas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: como el puede, pues
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? dejé de amementar durante el dia hace un mes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le salen dientes de vez en cuando
Comentarios: Nuestro hijo siempre se despertó frecuentemente; cuando le salían y cuando no le salían dientes. (Los mejores noches del año pasado - eran pocos - solo se levantó 2 veces). Cuando era mas chiquito era mas facil pasar lo a su cuna dps de dar le de comer, ahora es casi imposible por su peso. No me agrada mucho que duerma en nuestra cama porque estoy cansada, y tengo la sensacion que esta aprovechando para enchufarse de su teta aún mas ;).

Me imagino que para el bebe tambien sería muy relajante dormirse dos o tres bloques de 4-5 horas. Para mi sería magnifico!
Les agradezco sus consejos!
muchos saludos,
tibela
Avatar de Usuario
por PILARD
#373501 Hola Tibela.
Mi hijo se despertaba muchas mas veces y yo estaba agotada. Hasta que descubri dormir con el a nuestro lado. Empezamos a descansar. Cada uno sabe lo que puede o no puede hacer pero si de dormir se trata nada mejor que colechar. Espero que alguna que otra mama te de algun consejo mas. Ya sabes que los dientes molestan mucho y eso puede influir en sus despertares. Un saludo.

Imagen