Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yessica
#373179 :8: Hola a todas/os, estoy desesperada mi bebe de 9 meses no hay forma de dormirlo, he estado leyendo por aqui pero no encuentro nada y necesito ayuda ya porque pesa 10 kilos y yo tengo una lesion en las lumbares, a veces tengo la sensacion de que se me va a romper la espalda. Cuando consigo dormirlo es en brazos meciendolo.
Duerme en su cuna en la misma habitacion que yo, porque mi marido lleva 4 meses durmiendo en otra habitacion, Unai (mi bebe) se despierta cada 3 horas. Lo vuelvo a dormir con el pecho y no tardo nada. Le estan saliendo los dientes y esta isterico todo el dia. Hace dos sietas, la 1ª a la hora y media de despertarse y se duerme enseguida. La 2ª despues de comer y tardo en dormirlo sobre la hora y media. Pero lo peor es la noche porche a las 20:30h ya esta cenando y hay veces que me dan la 23 y aun esta despierto.
No puedo dejarlo en la cuna y decirle "a dormir" porque se pone de pie y no para de reirse.
Si que usa chupete.

ayudadme porfavor :23:
Avatar de Usuario
por Kim
#373234 ¿A qué hora suele dormir y despertarse de la última siesta? Lo digo porque si se le junta mucho con la hora de dormir es posible que llegue sin sueño y por eso le cueste más.
En todo caso, como alternativa para tu espalda puedes probar, en vez de pasearlo en brazos, a sentarte o tumbarte con él en brazos e irle meciendo, normalmente hay que hacerlo poco a poco para que se acostumbren.
A mi marido le funcionaba envolver al peque en una mantita y ponerle encima suyo para mecerle; yo me acostaba con él, no quería estar encima mío sino al lado abrazándole yo por detrás y/o rascándole la espalda, en realidad hay muchas técnicas, igual solo es cuestión de experimentar un poco hasta encontrar alguna que os sirva.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Yessica
#373324 Hola kim, la ultima siesta depende del dia, pero como mucho a las 17h ya esta despierto.
La semana pasada lo lleve al medico, porque estaba muy muy nervioso, yo creia que eran los dientes. Le mando dalsy 3 dias porque tenia la garganta muy irritada. En estos dias durmio genial a sus horas y en 10 min estaba dormido, el mismo dia que acabo el tratamiento empezo el caos otra vez. EL medico me recomendo paciencia.
Dicen que le salen dientes hasta los 18 meses aproximadamenta, mi hijo estara asi tanto tiempo? He probado lo de dormirlo a mi lado tocandole la espalda y en 30min se ha quedado dormida. Una hora antes ya emos empezado bajando estimulos, no kiero cantar victoria pero mañana provare otra vez igual.
El problemilla de los despertares lo dejare aplazado porque voy a probar la tecnica del padre, vamos k se levante el cuando se despierte Unai. Ya os contare como va.
Gracias