Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Celiabello
#373006 Nombre/Nick:___CELIABELLO
Edad de tu bebé:___8 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___EN LA CUNA Y EN MI CAMA
¿Toma pecho?:___SI
¿Toma biberón?:___NO
¿Usa chupete?:___SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___SI, NO SON MUY REGULARES, PERO CASI SIEMPRE UNA POR LA MAÑANA Y OTRA POR LA TARDE, SI ESTÁ CONMIGO DUERME MENOS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___POR LA SEMANA ESTÁ TRES DÍAS AL CUIDADO DE SU PADRE Y MI SUEGRA Y DOS DÍAS CON MI MADRE MIENTRAS YO TRABAJO, HASTA LAS 18 HORAS MÁS O MENOS, EL RESTO DEL TIEMPO ESTÁ CONMIGO
¿A que hora se suele ir a la cama?____DE 20,30 A 21,30
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:___ULTIMAMENTE ME ACUESTO CON ELLA EN LA CAMA, COMO ESTÁ MUY INQUIETA LA DEJO QUE GATEE POR LA CAMA Y JUEGUE CONMIGO HASTA QUE EMPIEZA A CANSARSE, LE DOY EL PECHO Y SE SUELE QUEDAR DORMIDA, ALGUNOS DÍAS ESTÁ TAN INQUIETA QUE NO SE DA QUEDADO DORMIDA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___DEPENDE DEL DÍA, ULTIMAMENTE 30 MINUTOS APROXIMADAMENTE
¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___DESDE 4 HASTA 7 u 8 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__LE DOY EL PECHO O EL CHUPETE
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ESPERO QUE DESPIERTE MENOS VECES POR LA NOCHE
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ME DA IGUAL
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ESTÁ APRENDIENDO A CAMINAR Y EMPEZÓ A GATEAR HACE POCO, EN LA CUNA ES IMPOSIBLE DORMIRLA PORQUE SE LEVANTA CONTINUAMENTE PARA AGARRARSE EN LOS BARROTES
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?ESTÁ CON LOS DIENTES AUNQUE NO LE DIERON DEMASIADO PROBLEMA
Comentarios:___ME GUSTARÍA QUE SE DESPERTARA ALGO MENOS, ESTOY TRABAJANDO Y A VECES POR EL DÍA ESTOY TAN CANSADA QUE NO LA DISFRUTO COMO ME GUSTARÍA.
Avatar de Usuario
por Kim
#373037 Hola,
pienso que es bastante habitual, cuando aprenden a gatear o a caminar suelen intentar practicar a todas horas, incluso por la noche.
Seguramente no sea lo que quieres oír, pero me temo que no hay "solución" como tal, por lo menos yo no la he encontrado. Ayuda dejar que practiquen durante el día (puedes llevarle al parque o a algún sitio para que derroche un poco de energía y por la noche no esté tan activa). De noche, puedes hacer alguna actividad con ella (un cuento, escuchar una canción, lo que te funcione) cuando esté quieta, para intentar relajarla.
En cuanto tengan más o menos dominada la nueva actividad, suelen ir rebajando los niveles de energía "hasta la próxima" ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Celiabello
#373480 Muchas gracias Kim, aunque no lo creas tu respuesta me ayuda mucho, porque en mi entorno la gente se extraña de que mi niña no duerma toda la noche, y te hace pensar que estás haciendo algo mal. Probaré con tus propuestas. Un saludo.