Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMINE
#372591 Carlos Felipe Tiene 10 meses y 10 dias, duerme en su cuna en cuarto compartido con su hermana de 2 y 1/2 años, dejó el pecho desde los cuatro meses cuando regrese al trabajo, simplemente no quiso recibir mas, toma biberon y comida complementaria casi completa (no huevo, no fresa... todo lo demas si) Usa Chupete principalmente para dormir, duerme regularmente 2 siestas una en la mañana de 10:30 a 11:30 +o- y otra en la tarde al rededor de las 3PM que puede durar de 30 minutos a 1 hora, durante el dia lo cuidan en casa, suele ir a la cama entre 8 y 9PM, llora mucho para dormirse pero se duerme por lo general sin cargarlo acostado con chupete, se despuierta entre 3 y 5 veces por noche llorando desespedaro y lo encuentro ultimamente de pie agarrado de las barandas de la cuna, normalmente no le hablamos en la noche solo lo acostamos nuevamente le damos el chupete (sabe ponerselo solo en la boca), lo arropamos y vuelve a dormirse en custion de 5 minutos o maximo 15 minutos , me gustaria que durmiera por lo menos 5h de corrido pero casi nunca lo logra lo mas que logra son 3h, ya tenemos 10 meses intentandolo, lo seguiremos intentando hasta que él lo logre, pero en realidad ya hemos agotado muchas formas recomendadas, ultimamente el cambio mas notorio que a tenido es la denticion pero ya tiene sus dos monstricos completamente fuera lo que supongo que no le molesta mas la encia, sufrio por muchos meses desde los 3 a los 6 de bronqueolitis y en ese entoncences culpabamos sus malos habitos de sueño a los problemas respitarorios, actualmente tiene algo de resfriado pero ya no se ahoga y por lo general respira muy bien, incluso ya no ha tenido nunca mas bajas de oximetria.

hemos probado incluso dejarlo llorar un par de dias y no creo que sea el mejor metodo, ademas que no se calmo nunca en 40 min a 1h, no quiero volverlo a ver llorar de esa forma" me partio el alma", la doctora le formulo valeriana para tranquilizarlo y tampoco funciona, de dia esta perfecto no se ve cansado ni irritable, juega, comparte y llora lo normal.

el comun de acostarlo es sobre las 8 a 9 de rutina se baña, se empijama despues de ponerle crema, se le muestra el tete, se emociona, se toma maximo 3oz y se acuesta a rebolcarse de rabia del sueño hasta que logra domirse siempre esta acompañado hasta que consilia por lo general cogido de la mano, la luz y el ruido bajos, su primer sueño va ultimamente hasta la 1AM y de ahi en adelate cada hora se despierta, pero despues de las 4AM puede volver a dormir hasta las 7AM... no se que hacer ayudenos, queremos acordarnos que es dormir una noche de 11PM a 5AM al menos... la hermanita nos malacostumbro pues desde los 4meses duerme de 9PM a 7AM sin problema.
por petuia
#372592 Cita: mis hijos son el amor Incomparable y sin medidas

HOla! esa es tu cita: Por la vida!! si los amas tanto como puedes dejarlos llorar??? Ya pronto las moderadoras te darán muchos y muy buenos consejos. Yo no se lo que es dormir de tirón desde hace 21 meses (mi niño se despierta cada tres horas promedio a tomar pecho y me levanto a las 7 d ela mañana para ir trabajar. Pero jamás lo dejé llorar ni un segundo.
Por lo pronto se me ocurre que te leas "Besame mucho" del pediatra Carlos Gonzalez y "Dormir sin lágrimas" de Rosa JOve. Son libros excelentes que te orientaran y enseñaran sobre el sueño de los niños.
Por otro lado que lo abraces mucho, le hables en la noche POnte un segundo en su lugar, Que le hagas compañía. Perdón Aminé, me cuesta ser diplomática. Es que todavía no entiendo como se les deja llorar a los niños hasta que se duerman. Me da tanta tristeza por esos peques. Ya bastante lloran cuando están enfermitos o no pueden lograr algo, o se golpean, que se yo. Pero llorar y llorar hasta dormirte , imáginate tu llorando todas las noches hasta dormirte.
Bueno, ten paciencia que te contestaran pero si puedes rellena la encuesta para tener mas datos y ayudarte rápido.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por Trece
#372649 Hola, bienvenida. Como te dice petuia no lo dejes llorar, ya has visto por tus propios ojos que no es la manera de tratar a tu bebé.
El sueño es un proceso evolutivo y como tal hay que respetarlo. Se adapta a cada etapa de crecimiento de los bebés. Si se despierta es porque necesita algo, relajarse, notar tu presencia, practicar alguna habilidad, molestia por los dientes, seguro que algo pasa.
Como has comprobado al dejarlo llorar sin atenderlo, lo único que se consigue es que esté más nervioso, que se estrese y que concilie el sueño atemorizado y con la incertidumbre de si sus padres van o no a acudir a sus llantos.
Nunca hay que olvidar que los bebés se comunican con nosotros a través del llanto, gracias a él nos dicen si están hambrientos, sedientos, cansados, si tienen frío, si tienen hambre, si necesitan nuestra presencia.
llora mucho para dormirse pero se duerme por lo general sin cargarlo acostado con chupete,
Puede ser que llore porque llegue muy cansado a la hora de dormir. Prueba a adelantar (media hora por ejemplo o 15 minutos) la hora de acostarlo, a ver si llega más relajado. ES importante que las horas anteriores a dormir sean relajadas, que no reciba mucha estimulación y que el ambiente sea lo más tranquilo posible. Sé que es difícil con dos niños y más cuando se llevan tan poco tiempo. Pero a ambas les irá bien.
se despuierta entre 3 y 5 veces por noche llorando desespedaro y lo encuentro ultimamente de pie agarrado de las barandas de la cuna, normalmente no le hablamos en la noche solo lo acostamos nuevamente le damos el chupete (sabe ponerselo solo en la boca), lo arropamos y vuelve a dormirse en custion de 5 minutos o maximo 15 minutos

Los despertares son muy normales. Parece que tu peque está aprendiendo una nueva habilidad y está aprovechando las noches para practicarla. Ayúdale dándole oportunidad por el día para que lo haga. Déjale en el suelo, sin elementos peligrosos a su alcance, y que investigue y que practique. Cuando se despierta la primera vez ¿le ofrecéis un biberón? Porque puede ser que necesite uno y que luego duerma mejor.
Para facilitaros los despertares, podríais poner la cuna en vuestra habitación, así no iríais de una cama a otra y la atenderíais mucho antes.
Te dejo unos enlaces para que comprendas mejor el sueño de tu peque:
El sueño infantil, mitos y realidades:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm
El sueño de los bebes:
viewtopic.php?f=1&t=27349
Consejos que le ayudan a dormir:
viewtopic.php?f=1&t=30368
Un abrazo y nos cuentas qué tal te ha ido si realizas alguna de las propuestas.

por AMINE
#372677 gracias por los comentarios, seguro que revisare los enlaces que me recomiendan, ya imprimi las tablas de seguimiento para ajustar algunas cosas y ver si funcionan en los 10 dias o mas, les estaré contando, espero que funcione!!!