Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquga
#371297 Hola, tengo un bebe de 11 meses y no logramos que se duerma si no es al pecho o en brazos, es muy inquieta, es imposible que la meta en la cuna y se duerma, en cuanto la tumbo en la cuna no deja de levantarse para ponerse de pie o ponerse a cuatro patas, claro, así es imposible dormirse, solo si la cogemos logramos que esté quieta. Quiero quitarle el pecho ya pero no sé como voy a hacer para lograr que se duerma. A veces se pone a llorar por la noche porque se pone a levantarse dormida dentro de la cuna. ¿Me podeis dar algún cosejo?
Durante el día le pasa igual, solo duerme la siesta si está en el carrito atada o sentada en la hamaca, ya es muy mayor para hamaca pero se queda con mis padres y es el único modo que tienen de que se duerma la siesta.

Gracias

raquel
Avatar de Usuario
por Tote
#371316 Hola, la verdad es que lo que le pasa a tu bebé es muy habittual. Verás, si está aprendiendo alguna nueva habilidad como gatear o andar necesitan "ensayar· a todas horas, y esto también incluye la noche. Lo bueno es que en cuanto controle esta habilidad volverás a dormir mejor ya lo verás.

En cuanto a lo de dormirse sola, te diré que les pasa a muchos bebés y si de hecho veis que en brazos es efectivo pues no lo dudeis y no te preocupes que ella misma irá demandando quedarse en la cuna poco a poco. Entiendo que el tema se complica al darle el pecho y más si quieres dejar de dárselo. Podríais intentar poner en marcha el Plan Padre para que deje de asociar la teta a dormir: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen