Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ana75
#371046 Hola!!! Soy nueva en el foro pero llevo varios meses entrando en él para leer los consejos y experiencias que compartis, daros las gracias a tod@s por adelantado por compartir vuestras vivencias con los pekes de la casa, viene bien darse cuenta de que no eres la única desesperada porque tu hija se despierta 3 y 4 veces por la noche. Os resumo lo que pasa en casa cada noche: Mi peke tiene casi 8 meses, y nunca ha dormido más de 5 horas seguidas (cuando la gente dice lo típico de "el mío dormía del tirón desde los 3 meses" se me queda cara de tonta). Come muy bien los purés y las frutas y le doy pecho a la mañana y a la noche. El chupete nunca lo ha cogido y el biberón con mucho esfuerzo y como mucho se toma 100cc. A veces cuando llora nerviosa porque no coge el sueño la calmo con el pecho y se queda frita, el pecho le relaja mucho. Durante el día hace una siesta a la mañana de media hora a una hora, otra después de comer de una hora a hora y media, y otra de media hora sobre las 7 de la tarde. Por la noche se duerme bastante fácil, tranquilita en su cuna o en mi pecho, llora poquito. Pero lo que me tiene agotada son sus despertares. Se despierta 2-3 veces cada noche y la única forma de calmarla es ponerle al pecho. La falta de sueño empieza a hacer mella en mi humor, son 8 meses maldurmiendo y en Septiembre me incorporo a currar. Para cuando empiece a trabajar me gustaría que durmiera aunque sea 7 horas seguidas porque si no lo hace voy a estar molida. Intento pensar en alternativas para calmarle en sus despertares, la gente me dice que la deje llorar pero no estoy dispuesta a que mi princesa llore a las 3 de la mañana sin consuelo. No creo que todas las veces que se despierta sea por hambre, es una niña poco glotona, se sacia enseguida. Para cuando empiece a currar voy a tener