Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nikitablanca
#370639 Hola;
soy nueva en el foro y necesito AYUDA!!!!!
aqui os mando el formulario para que os lleveis una idea!

Nombre/Nick: Alex
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en nuestra habitacion, o en nuestra cama
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: lo "obligo" a dormir siesta regular, sobre las 14h.suele durar de 1 a 2 horas.todo esto despues de un gran berrinche porque no quiere dormir¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): lo cuido yo
¿A que hora se suele ir a la cama?: a las 20h
¿Le ayudas a dormirse?: no
¿Cómo lo haces?: lo dejo en su cuna y se duerme solo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos diez minutos
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: ni se sabe
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo el chupete si se le ha caido, le doy un poco de beber, hay veces que funciona.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 12 horas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el tiempo que sea necesario, pero tengo que lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ha empezado a caminar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes, ha estado resfriado,y le hicieron una prueba por unas infecciones de orina.
Comentarios: uff!!!no se como hacer para que duerma tranquilo, lo de dormir viene desde que nacio, ha sido malo siempre para dormir, pero antes conseguia que despues de despertarse se durmiera,cogiendolo y poniendolo con nosotros en la cama pero lleva dos semanas mas o menos que duerme sus 5 horas de rutina y se "despierta" digo se "despierta" porque empieza con unos lloros quejosos (no llegan a ser lloros) sin abrir los ojos, si le doy un poco de beber se le pasa pero a los 10 minutos empieza otra vez. desde hace un par de dias, cuando empieza con los quejidos lo miro y esta puesto en posicion de gateo pero con los ojos cerrados. (el niño no gatea).

No se como hacer para que cuando se despierte, este tranquilo y se duerma solo. ya no pido que no se despierte pero puede llegar a estar 5 horas sin parar quejandose.y no tiene ningun dolor fisico.ya he preguntado a la pediatra y me dicen que son pesadillas.pero yo no me lo creo mucho.
MI HIJO ODIA UNO DE LOS PLACERES DE LA VIDA! DORMIR!!!!!
podeis ayudarme? os ha pasado a vosotras?
gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#370657 Hola BIENVENIDA al foro.

:fl Primero vamos con el tema siestas. Tu bebé necesita dormir mas durante el día. Es posible que llegue demasiado cansado a la noche y por eso su sueño sea tan intranquilo. Todavía es muy pequeñito para dormir una sola siesta y estaría bien que hiciera una en la mañana. Cómo conseguirlo?: dices que eres tú quien le cuida durante el día, así que ponnte manos a la obra. A la menor señal de sueño ponnle a dormir, si es en tu compañía mejor, ya que posiblemente así pueda alargar la siesta. Además al dormir en la mañana, es muy posible que en la siesta de la tarde, al no llegar tan cansado, no le cueste tanto dormirse.

:fl Despertares. Porqué no le das de comer cuando despierta? Es normal que lso bebés de la edad de tu peque sigan comiendo por la noche, ten en cuenta que desde que cena hasta que le des la toma de la mañana pasan demasiadas horas y es muy posible que tenga hambre. Por eso al darle el agua se vuelve a dormir, pero despierta enseguida porque no se sacia.

:fl Aprendizaje de nuevas habilidades. Dices que tu bebé ha emoezado a caminar (por cierto que adelantado ;-) ). Te diré que cuando comienzan a aprender alguna nueva habilidad el sueño se trastoca bastante ya que necesitan "practicar" a todas horas. Pero no te preocupes, en cuanto lo tenga controlado pasará.

:fl Sobre los 8 meses suele darse el primer brote de "angustia por separación". Tu bebé empieza a ser consciente de que es un ser diferente a ti y eso le crea angustia e inseguridad. Por eso estará mas demandante y te pedirá estar a tu lado mas a menudo. Esta etapa también influye en las noches, ya que cuando despiertan necesitan saber que no están solos. Lo bueno... que esto también pasará en unos días :grin: . Dale mucha atención durante el día. Hazte con un portabebés tipo fular o mochilita ergonómica y llevalo pegado a ti tanto como puedas, verás como esto le tranquiliza e incluso es posible que haga aquí las siestas :grin:

:fl Por último, para el tema dientes, pergunta a tu pediatra qué le puedes dar para el dolor. Eleva el colchón de la cuna poniendo unas enciclopedias en las patas (por la parte de la cabecera) o poniendo una toalla enrrollada debajo del colchón. Así al no estar en posición horizontal se aliviará un poquito.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen