Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Criseye
#369720 Hola a todos:
Soy nueva en este foro al que he entrado varias veces buscando información, porque estoy totalmente a favor de que los peques aprendan a dormir sin llorar. Me imagino que como el resto mi deseo es que mi pequeña aprenda dormir tranquila sin pasarlo ni un ratito mal.
Nosotros hemos pasado rachas horribles de despertarse cada media hora y rachas mejores de conseguir dormir 3 horas seguidas. Ahora mismo hemos vuelto al primero de los casos.
Hemos probado el colecho y conseguimos alguna mejoría en cuanto al número de despertares, pero pasados unos cuantos días la cosa volvió como al principio. El método padre también nos parece una buena opción, pero siempre que la coge mi marido de noche en brazos, la niña se lleva un disgusto tremendo y me echa desesperada los bracitos. Creo que deberíamos intentarlo mas seriamente…
Ahora mismo, nuestro plan es seguir al pie de la letra la guía de dormir sin llorar y ver que resultados obtenemos (desde luego que comentaremos nuestros logros…).
Busco una ayuda por parte de los que consiguieron mejorar algo y me encantaría que me pudieras dar algún consejo o simplemente el compartir nuestras experiencias. La verdad es que estamos un poquito desesperados y estamos buscando esa noche de sueño por el bien de los tres y sobre todo de nosotros como pareja.. Por otro lado, espero poder ayudar con mis experiencias vividas en estos 11 meses.
Un saludo a todos.


NUESTROS DATOS

Nombre/Nick:___Criseye
Edad de tu bebé:___11 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En nuestra habitación; parte del tiempo en su cuna y parte en nuestra cama (sobre todo cuando se despierta muchas veces…)
¿Toma pecho?:___Si
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Solo duerme la siesta en brazos o en la calle (y no siempre) Nunca en la cunita. Suele hacer dos: una por la mañana sobre las 12 y otra por la tarde sobre las 17. Duran sobre 40 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____A las 10 nos vamos; pero como la doy pecho, muchos dias hasta las 10:30 o mas no se suele dormir (ya se que es un poco tarde pero es que empezamos con la rutina a eso de las 8.30, la cena se nos alarga un monton..)
¿Le ayudas a dormirse?:___Si
¿Cómo lo haces?:___Normalmente se queda dormida con el pecho; si no, la mezco y la canto.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Entre 15 y 40 minutos (es muy variable)
¿Se desierta por las noches?:___Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Dos o tres veces mínimo (ahora mismo hemos vuelto a 5 despertares)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Antes la daba pecho siempre pero ahora se calma en mis brazos acunándola.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Me gustaría que pudiera descansar unas 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___Lo hemos pasado tan mal que ya no me quiero poner un limite.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No (hemos empezado a dejar la lactancia nocturna pero ha sido muchos meses después de empezar con los despertares, llevamos asi desde los 5 meses)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creemos que casi siempre que se despierta es por molestias de los dientes y también por el estreñimiento.
Comentarios:___Tengo la esperanza de que mi niña aprenda a dormir tranquila dentro de poco. Cuando se despierta tantas veces llorando sufro por el hecho de pensar que hay algo que le está produciendo malestar y que no la deja descansar tranquila. (Nos volvemos locos intentando indagar que la puede pasar…).
Estamos seguros de que esa noche que buscamos tarde o temprano llegará.
Espero vuestra ayuda y colaboración para conseguirla!!
Avatar de Usuario
por Kim
#369786 Hola,
unas cosillas que se me ocurren:
:fl Información sobre el plan padre, por si lo queréis intentar: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
:fl Puedes probar a adosar su cuna a vuestra cama para que no tengas que levantarte por la noche y puedas atenderla sin necesidad de cambiarla de cama.
:fl Por lo que cuentas, duerme mejor la siesta en brazos o en la calle que en la cuna, es decir, le gusta el movimiento, puedes intentar dormirla en una mochila en casa, el contacto físico la ayudará a descansar y tú puedes aprovechar para ir haciendo cosas mientras. Otra opción es dormir con ella (en la cama).
:fl No te preocupes por ir a la cama "tarde", creo que el foro está lleno de niños trasnochadores ;-) . Lo importante es llevarla a la cama cuando ves que tiene sueño, ni antes ni después.
:fl Para los dientes, puedes probar un mordedor. Si lo pasa muy mal, puedes consultar con el pediatra por si te receta algo.
:fl En cuanto al estreñimiento, una dieta rica en fibra (cereales integrales, fruta, verdura etc.) puede ayudar. ¿Toma cereales de esos de farmacia? No sé si será vuestro caso pero a mi hijo le estreñían un montón, se los quitamos (los reemplazamos con pasta, arroz, pan etc.) y mejoró mucho.
Ya nos contarás.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen