Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vcf1983
#369177 Buenas, soy Elisa y como supongo que muchas de vosotras llevo meses buscando una solucion al dormir de mi bebe. Nunca fue un bebe dormilon y hemos probado casi de todo pero con las mismas pautas y horarios desde que nacio seguimos con el mismo problema. Hubo una epoca en la que se dormia casi solito con su juguete y sus despertares nocturnos eran llevaderos, aunque muchos le dabas el chupete y le tocaba un poco y seguia durmiendo. Pero este invierno paso por varias otitis y resfriados, desde entonces todo fue cambiando hasta que ahora sano ya no hay manera.
Os pongo el test a ver si me podeis ayudar.
Edad de tu bebé:___12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en habitacion separada desde los 4 meses, cuando ha estado malito en mi cama.
¿Toma pecho?:___ya no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___2 o 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____8.30-9
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___en brazos a oscuras termina el biberon y con un poco de musica se suele dormir rapido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15 minutos
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___6-8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__antes con el chupete ya estaba, ahora hay que cojerlo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ufff, pues a veces me quedo dormida con el en brazos, puede ser 15-20 minutos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__de bebe tenia colicos. Ha estado resfriado y con 5 episodios de otitis. Al mismo tiempo le salieron los dientes y ahora esta con las muelas
Comentarios:___ estamos con tratamiento homeopatico en el cual le estan tratando la mucosa intestinal, las molestias de la boca, etc...
Avatar de Usuario
por abril2009
#369180 bienvenida!!, sólo quería mandarte muchos ánimos :117: :117: , parece que me leo a mí misma, con las otitis lo pasan realmente mal, y a mi niña con el primer episodio (fue durísimo) le cambió muchísimo el sueño. Cuando le salían los dientes, y también para los oídos, le levantaba un poco el colchón de la cuna, en la zona de la cabeza, poniendo una toalla debajo del colchón y algo parece que mejoraba...
¿y durmiendo contigo?? ¿qué tal??

Imagen
Imagen
por vcf1983
#369186 Lo de levantarle el colchon tambien lo hacia y la verdad que funciona bastante bien, tambien le puse una almohada finita ya que es agradable por experiencia tener el oido sobre algo blandito. Las otitis son hereditarias y desde luego el pobre las ha heredado.
Dormir conmigo durante el invierno bien, a mitad de noche aun sin estar malito lo hemos hecho y ha funcionado bastante bien, cuando hacia su 2º o 3º despertar lo metia y seguia durmiendo, pero ... pues eso, que ha vuelto a cambiar, lo meto en mi cama con los ojos cerrados y pega un salto, se pone de pie literalmente y busca juerga o se enfada y ya temo que se caiga de la cama. Desde luego tengo la sensacion que el quiere por todas seguir durmiendo porque en sus despertares ni abre los ojos y muestra un enfado de jolin que me molesta algo. Yo lo atribuyo todo a la boca, pero claro. Una epoca la boca, otra los oidos, otra q me gusta el contacto de mis papas...
Mi sufrimiento mas que por nosotros es por el, porque duerma bien. Por que si se despierta pero lo atiendes y sigue durmiendo a mi no me importa levantarme las veces que haga falta. Lo que ocurre es q ultimamente lo dejo en la cuna o cama y vuelve a llorar y creo que no esta descansando lo suficiente.
He probado con luz, sin luz, menos ropa pq es muy caluroso, mas comida , menos comida, nada de nada. Pero si quisiera solo contacto conmigo durmiendo en mi cama se relajaria y ultimamente ni eso.
Incluso estaba pensando en ponerle ya su cama bajita y con barreras por que tambien se mueve tanto que parece que le falta sitio, aparece en los pies de la cuna.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#369217 Tienes todas las papeletas para varios despertares: muelas, otitis, 12 meses que suelen coincidir con el comienzo del andar...ufff es que a esta edad se suele juntar todo.

¿Has probado una cuna adosada a tu cama? ¿crees que se podría relajar más notándote cerca pero sin que se sintiese agobiado?

¿Te ha recetado algo tu pediatra para las molestias de las muelas? díselo si no lo has hecho para que se relaje un poco.

Y por él no deberías de preocuparte a menos que lo encuentres cansado por las mañanas, ¿es así o se despierta contento y feliz? normalmente los peques compensan con siestas la falta de sueño de las noches.

Muchos ánimos!!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por vcf1983
#369268 La verdad que hasta que os mande el mensaje tenia asumido que era asi, pero llevabamos unos dias horribles. Ayer parece que estaba mas relajado ya que por primera vez durmio una siesta de 2 horas y media y a las 6.30 se volvio a dormir otra siestecita de 45 minutos, por lo que ceno , un baño largo y agradable, musica , biberon y a dormir. Le costo lo mismo de siempre y ha tenido 4-5 pequeños despertares, en el ultimo ha seguido durmiendo con Papa hasta las 7.30. Esta noche ha sido una gran noche. La cuna a mi lado tambien la hemos probado y no me deja ni levantarme al baño ni moverme, es moverme y se queja. Tiene el oido muy fino, jajajaja
El pediatra nos mando lo tipico supositorios de paracetamol, pero no me gusta tomar nada para mi a largo plazo por lo que tampoco para el peque, llevamos asi 1 mes, asi que le estamos dando chamodent y otro compuesto homeopatico que nos receto. Cierto es que la homeopatia es un poco mas lenta, pero bien usada y controlada por el Dr. puede ser mejor opcion en algunos casos. Eso si, siempre controlada por un Dr. Asi que como llevamos 2 semanas con ella vamos a esperar resultados.
Hoy estoy mas relajada asi que de momento volvemos al estado de animo anterior, ya cambiara con el tiempo.
La verdad que es un niño muy alegre y sociable, muy malito ha tenido que estar para estar irritado asi que es cierto que debe de estar descansando lo que le corresponde.