Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dora velero
#368889 Mi bebe sebastian tiene 9 meses y despieta muchas veces por las noches , aplico todas las tecnica le tengo una rutina que sigo todas las noches a las misma hora toma su biberon y pecho antes de dormir en ocaciones no toma biberon solo pecho, al despertarse solo quiere que le de pecho y no hay otra manera de hacerlo dormir, el toma siesta en las tarde de 1 a 2 horas tiene buena alimentacion en el dia pero igual se despierta en ocasiones despierta a las 2 y se duerme de nuevo a las 4.15 aproximadamente .. yo debo levantarme a las 6 para ir a trabajar todos los dias y ya no aguanto... POR FAVOR AYUDA...
Avatar de Usuario
por Kim
#368896 Bienvenida. Ante todo, te sugiero que rellenes la encuesta con vuestros hábitos a ver si te podemos ayudar, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por dora velero
#368902 Nombre/Nick: sebastian
Edad de tu bebé:_9meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_duerme en su cuna en la misma habiatacion__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón? :poco___
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_en la manana y en el la tarde de 1 a 2 horas__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____ la niñera
¿Le ayudas a dormirse?: si ___
¿Cómo lo haces?:le doy pecho mientras le rezo y le canto muy suave ___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30 min__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 veces pero tarda hasta 2 hrs en volverse a dormir__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le doy pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_toda la noche__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en lo que sea necesario__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_si va por el segundo diente, y hace poco salio de un principio de bronquitis pero en ese momento solo despertaba una vez por noche, tiene una semana haciendolo varias veces por noche y por muy largo rato.__
Avatar de Usuario
por Kim
#369100 Hola,
cosas que pueden influir:
:fl Los dientes: suelen ser bastante molestos, en especial si le notas más irritable, tiene las encías rojas, babea mucho o trata de morder todo lo que pilla, puede que se trate de eso. A nosotros nos funcionó bastante bien el mordedor (teníamos uno de esos que se enfrían en la nevera), como a veces le subía hasta la fiebre nos mandó el pediatra una pomada y que le pusiéramos apiretal en las encías. Si tiene muchas molestias, puedes consultar con tu pediatra por si os manda algo.
:fl Bronquitis, y problemas de salud en general: puede que le siga afectando, que esté incubando algo, o que todavía no se haya repuesto.
:fl Angustia de separación: suele darse una racha a partir de los 8 meses, por este motivo es posible que esté más demandante y se despierte más a menudo, para comprobar si estás, puede que inconscientemente se mantenga en estado de alerta para asegurarse de que sigues allí.
En todo caso, para los desvelos lo único que funciona es armarse de paciencia. No dices si cuando duran mucho está llorando porque no consigue dormir, o si está despierto y no quiere dormir más. En ambos casos, tu presencia le tranquilizará.
De momento, no se me ocurre nada más.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#369118 Hola BIENVENIDA.

Añado un parde cosillas a lo que te ha dicho Kim ;-) . Para los dientes pueba también a poner el colchón algo elevado, poniendo unas enciclopedias en las patas por ejemplo, eso suele aliviarles algo. Por otra parte, no sé si meteré la pata :roll: , pero he leido alguna vez que el dar el apiretal en las encías no es conveniente puesto que enotnces no controlas la cantidad de medicación que toma-le das. Acercate a tu pediatra y te aconseje que puedes darle para el dolor de las encías.

En cuanto a la angustia de separación ya te lo hadicho Kim, paciencia y mas paciencia. Intenta llevarlo mucho en brazos durante el día, puedes hacerte con un porta bebés, foulard o similar para portearlo durante el día. Juega al "cucu.tras" con él, para que vaya dándose cuenta de que aunque no te vea tú sí estás... y tranquila que la racha pasará :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen