Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marta2601
#368625 Nombre/Nick:___ marta
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna en la misma habitacion que nosotros
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no como mucho 1 hora pero lo normal es 35-40 minutos despues de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos y con chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ antes mucho y ahora desde que toma cereales 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ aveces 1 y lo normsl es 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en brazos con chupete, y aveces solo con chupete en la cuna y acariciandole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ entre 1 y 5 minutos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? dientes y gases
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Kim
#368627 Hola,
según Rosa Jové (Dormir sin lágrimas), lo normal (entiéndase como habitual) es que los bebés de 6 - 9 meses duerman un intervalo de entre 11 y 14 horas (sobre un ciclo de 24), un 20-25% de día (2 - 3 siestas, duración entre 2:15 y 3:30 horas entre todas). A partir de los 9 meses y hasta los 18, el cómputo total de horas baja a 10-13, las siestas se reducen a 2 y suponen un 15% del total (1 hr y 1/2 - 2 horas en total). De todos modos es una estadística, si tu bebé está dentro de esos parámetros, aunque no los cumpla a rajatabla, es normal; si hay una pequeña desviación, también.
También, si por la noche duerme más horas, es probable que duerma menos de día. Por lo que cuentas, de noche duerme bien (desde las 21:30, entre 1 y 4 despertares, creo que está bien).
En otro post te dejé un enlace sobre las siestas.
No he entendido la respuesta a la pregunta "cuanto esperas que duerma tu bebé", dices "entre 1 y 5 minutos".
Los dientes también influyen y les molestan bastante, puede que un mordedor le ayude.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por marta2601
#368629 entre 1 y 5 minutos es lo que es pero para que se duerma
por la noche se que no esta mal ya que duerme 10 horas casi seguidas ya que los despertares son cortos y luego se duerme otra hora pero despues ya casi no duerme y despues de esa hora el niño sigue teniendo suño se frota constantemente los ojos y asi todo el dia y solo duerme el rato con migo en brazos en cuanto lo dejo en la cuna se despierta,