Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por flacae
#367674 Hola, tengo mellizos de 8 meses, Lucia y Tomás; estoy desesperada despertandome varias veces en la noche. Les cuento la rutina: se despiertan entre 6:30 y 7:30, toman formula, dp duermen una siesta entre 9:30 y 10:30, almuerzan entre las 11:30 y 12:00, dp se acuestan a dormir siesta a las 13:15, duermen hasta las 15:00 max 15:30, como excepcion hasta las 16:00, dp no duermen más comen a las 19:00 y se acuestan entre las 19:30 y las 20:00.
Dp cada vez que despiertan (más él que ella) trato de ponerle chupete, para ir eliminando la toma de las 23:00 y otra tipo 3:00-4:00 am, si no me resulta ponerles el chupete les doy una leche, pero aparte de tomar la leche, el hombre puede despertar hasta 5 veces por noche, ella menos y varias veces, toma solo la leche de las 23:00 y duerme toda la noche. Por favor necesito ayuda!
gracias
slds
Avatar de Usuario
por Malefica
#367727 Bienvenida,

¿puedes rellenarnos esta encuesta?

viewtopic.php?f=1&t=2316

Más cosas.... te paso los siguientes enlaces:

el sueño de los bebés:

viewtopic.php?f=1&t=27349

Mejorando las noches:

http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Molestias que les impiden dormir:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por flacae
#367742 Nombre/Nick:Lucia y Tomás
Edad de tu bebé: 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en sus cunas y la mamá tb en la pieza
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si, dos al dia una entre 9:00 y 10:30 otra entre 1:15 y 15:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:00
¿Le ayudas a dormirse?:no
¿Cómo lo haces?:los acuesto, le pongo el chupete y su tuto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:media hora, a Lucia le cuesta muy poco conciliar el sueño a Tomás un poco más
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Lucia 2 o 3 Tomás 3 o 4, es variable
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? les pongo el chupete y si no se duermen les doy una mamadera con leche
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:toda la noche o que despierte y se duerma denuevo sin leche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? tuvieron una persona que los cuido por aprox 1 mes y medio y ahora no está, la mamá estuvo de viaje por 15 dias.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no tienen dientes todavia, ahora estan un poco resfriados.
Comentarios:la verdad es que estoy agotada despertandome tantas veces en la noche.
Avatar de Usuario
por Trece
#367813 ¿por qué quieres quitarles la toma nocturna? Hasta el año los bebés son lactantes, eso quiere decir que la leche sigue siendo su alimento principal.
En lugar de ponerles el chupete ofréceles primero el biberón, más si como dices se despiertan luego por hambre. Muchas veces han dejado de despertarse cuando se han alimentado por la noche. De hecho hay bastantes niños que con 2 ó 3 años siguen tomando un biberón o un vaso de leche por la noche o con toma de leche materna.