Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chondrilla
#367661 hola soy nueva y estoy desesperada.Tengo un bebe de casi 8 meses y desde hace 4 tiene un sueño muy irregular. Antes no me necesitaba para dormir, pero ahora si. Seguimos con la lactancia y practicamos colecho (antes dormia en mi habitacion pero en su cunita). Todos los cambios coinciden con el tiempo en que empezo a rechazar el chupete,y lo sustituyó por mi pecho(cada día me duelen más los pezones). Así que todas las noches para dormir necesita estar conmigo en mi cama y al pecho.Se despierta hasta 10 vecces por noche, y su hora de dormir son las 23 o las 24, antes es imposible q duerma. A las 9 de la mañana se despierta y pasa el dia contento y feliz. Durante el dia duerme dos siestas , a veces 3, de mas o menos una hora. Por cierto come fenomenal su frutas y verduras y le doy el pecho a demanda, cereales no toma porque no los quiere por la mñana y noche asi q le pongo galleta en las frutas.
Os parece normal que cambiara el chupete por el pecho de un dia para otro? y que duerma a las 12 de la noche y a las 9 se levante?y los 10 despertares nocturnos? Podriais darme algun consejo? A la gente q conozco le parece fatal que el niño duerma con nosotros..todo el mundo ha llevado a cabo el metodo estivil pero yo no estoy deacuerdo, no soy capaz de dejar llorar así a mi pequeño que no entiende nada,él sólo me quiere a mi y no puedo, ni quiero privarle de ello.

Imagen
por chondrilla
#367662 aqui pongo el cuestionario q no lo rellene antes..

Nombre/Nick:___chondrilla
Edad de tu bebé:___ 7 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en mi cama y en su cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 siestas una a las 11 de la mañana y otra a las 3 o 3,30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, su mami,
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 10 o 10:30 pero se duerme entre las 11 y 12.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ haciendo de chupete . Me tumbo en la cama y se duerme en el pecho, no vale estar de pie ni pasear.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___si lo intento a las 10 pues 1 hora y media o dos,si me acuesto mas tarde pues tarda menos tiempo,
¿Se desierta por las noches?:___ siiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ufff muchas unas 9 o 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si, sino no duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo q sea saludable para el.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el q sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no.
Comentarios:___

Imagen
por Lauradenoche
#367667 Hola,

Mi hija tiene 10 meses y también tiene unos horarios parecidos a los de tu peque.
Se puede ir a dormir muy tarde, a las 11, las 12, y a veces hasta la 1... Si tenemos suerte, pues se va a las 10... Y se levanta normalmente entre las 9 y las 10.

Los despertares, nosotras tambien estamos sobre los 10 cadda noche. Hay tramos que puede despertarse cada media hora o cada veinte minutos y la noche que tengo mucha suerte pues duerme dos horas seguidas.
Todo esto es normal, aunque todas deseamos que se despierten menos, claro!!!!

Su sueño tiene que ir evolucionando y madurando y, poco a poco, se irán reduciendo sus despertares.
Te recomiendo el libro de Rosa Jové, "Dormir sin lágrimas", a mi me ayudó muchísimo para entender el sueño de los bebés y para tranquilizarme.

¿Tu peque está aprendiendo alguna habilidad nueva (gatear, sentarse...)? Cuando aprenden alguna habilidad nueva, estan más inquietos y esto se nota en el sueño. La mía está aprendiendo a andar y las noches son mucho más movidas que de costumbre...

Y lo del chupete, tal y como dice el pediatra Carlos González, si tienen el original (el pecho), ¿por qué conformarse con una vulgar imitación, como es el chupete?

Yo creo que con el colecho tú puedes descansar mucho mejor que si te tuvieras que estar levantando 10 veces cada noche... Y tu peque te tiene cerca, que es lo que necesita. Creo que es lo mejor y la gente que opine lo que quiera, que cada uno hace lo que piensa que es mejor.
Y todos los que han hecho el método Estivill, pues me dan lástima sus bebés, qué sufrimento...!!! En el libro que te he recomendado también se explican los "inconvenientes" de "enseñar" a dormir a los bebés con estos métodos.

Ánimos y un abrazo, :117:

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#367731 Bienvenida,
¿le has echado un vistazo a los enlaces de la página principal de la web?

Preguntas si me parece normal tu niño.... pues sí, y los diez despertares, pues también..... me parece que aquí hay muchas mamás acostumbradas a diez y más despertares. El colecho y la teta nos han evitado desveladas, paseos en brazos.....

Nosotros colechamos y tetamos y hemos pasado por etapas de diez y más despertares, de tantos que ya era incapaz de contarlos.....

Te paso este enlace sobre el sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=2316

Animo que lo estás haciendo muy bien..... :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por chondrilla
#367818 muchisimas gracias por contestar. ya he comprado el libro de rosa Jové y lo he leido. Me ha servido para entender mucho mas lo que pasa y no sentirme culpable. He visto los enlaces y sigo informandome acerca del tema. Desde luego esta pagina es genial!!!!
Mi peque duerme a ratos en su cuna y a ratos en mi cama, ahora como tiene mocos intento que esté en su cuna porque no se cómo incorporar mi cama! Estamos descansando mas a pesar de los despertares y es porque yo estoy menos agobiada con el tema.De nuevo muchisimas gracias chicas!!! :dormir_sin_llorar:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#367857 Me alegro que estés menos preocupada, tu actitud también es muy importante ;-) .
Si el espacio lo permite, puedes probar a adosar su cuna a vuestra cama, para que estéis juntos y al mismo tiempo tengáis más sitio. Te dejo un enlace con consejos para un colecho seguro: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm.
Otro consejo que se me ocurre, si ves que acostándole más tarde le cuesta menos dormirse, pues retrásale la hora de ir a la cama. Si le llevas cuando no tiene sueño, se pondrá más nervioso y tardará más en quedarse dormido, también es posible que por ese motivo duerma peor y eso influya en los despertares.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen