Ya hace meses que os leo y participo si veo que puedo aportar algo...
Estoy muy desanimada porque las noches están empeorando.
Supongo que es normal: le salen dientes, aprende a andar, está ahí la angustia de la separación... Pero yo estoy AGOTADA, veo que están pasando los meses y, lejos de reducir despertares, las noches son cada vez más movidas. Ella está más nerviosa, se despierta llorando, se despierta más veces... Antes los despertares se solucionaban en segundos, ofreciéndole el pecho, ahora tengo que cambiarla de pecho, tengo que levantarme y acunarla...
Ay, no sé, veo IMPOSIBLE que llegue a dormir 3 o 4 horas seguidas...
Me doy vueltas por la biblioteca de logros e intento convencerme de que algún día empezaremos a mejorar las noches, pero van pasando las semanas y la cosa va empeorando, supongo porque se va acumulando el cansancio... Ya ni me planteo una noche del tirón (no hemos tenido NINGUNA), pero ansío poder dormir 3 o 4 horitas seguidas...
Mi humor ha empeorado, estoy triste e irritable... Estoy angustiada, ni me imagino qué será de mí cuando empiece a trabajar dentro de 3 meses...
Vuelvo a contestar el cuestionario. Leyendo el anterior, creo que hemos mejorado algo las siestas y las rutinas nos han ayudado a que concilie el sueño con más facilidad, sin tanto drama...
Nombre/Nick: Lauradenoche
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Conmigo en la cama (colecho)
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón? No
¿Usa chupete? No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Hace dos o tres siestas, los últimos días ha hecho una desde las 14.00 a las 15.00 horas más o menos y otra de las 17.00 a las 18.00 horas más o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? Siempre yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 22 y 23.
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: al pecho, a los brazos, cantando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Entre 10 y 20 minutos. Si no se duerme, lo pruebo un poquito mas tarde.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Más de 10 veces. Cada hora, cada media hora, cada veinte minutos...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho, si es posible. Si no, acunándola, masajitos, cantando...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaria que durmiera 3 o 4 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No lo sé...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le salen los dientes y está resfriada.
Comentarios: Gracias a todas por leerme, por estar ahí, es un consuelo saber que alguien te comprende.
He leído el libro de E. Pantley y el de Rosa Jové. Ahora sólo nos falta probar el Plan Padre, a ver cómo irá...
Sólo me gustaría saber ¿Cuándo empezaremos a mejorar las noches? ¿Alguna mamá pasó por esta situación similar?
Un abrazo,
Lauradenoche