Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marta2601
#366817 tengo un niño de 8 meses, desde que nacio dormia muy bien incluso solo desde los 4 meses hasta los 6 se despertaba cada 1 por gases, luego mejoraron pero ahora estamos mas o menos igual por culpa del estreñimiento no se que hacer, ademas tambien le estan saliendo los dientes pero el principal problema es el estreñimiento y los gases.
me gustaria saber que hacer para que se duerma siestas largas, sin necesidad de estar encima mio.y tambien como pedo conseguir que se duerma solo que me dicen que ya es muy mayor y se acostrumbra
Avatar de Usuario
por Kim
#366839 Bienvenida.
Por orden:
:fl El sueño es un proceso evolutivo, y no es infrecuente que de repente duerman peor que antes (a veces también mejoran, pero lo primero suele llamarnos más la atención). En realidad, no es un retroceso, sino todo lo contrario, significa que han llegado a la siguiente etapa.
:fl Para que podamos aconsejarte mejor, puedes probar a rellenar esta encuesta con vuestros hábitos: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316
:fl Puedes intentar incorporar a su dieta alimentos que ayuden a aliviar el estreñimiento, siempre que ya los hayas introducido. Los cereales integrales, verduras cocidas y alimentos ricos en fibra en general suelen ser efectivos. Si tu bebé toma cereales, prueba a dárselos en otro momento del día para que no le produzcan gases (al mío le pasó), o a cambiar de marca.
:fl Para los dientes, puede venirle bien un mordedor.
:fl A los 8 meses suele producirse un brote de angustia de separación, con lo cual no es el mejor momento para que se acostumbre a dormirse solo ;-) . Te dejo un enlace sobre el tema: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen