Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sofia10
#366385 Luego de leer el libro y que me gustara todo su contenido encontre este foro y estoy encantada con todas las experiencias que cuentan.
Mi bebe tiene casi 11 meses y siempre esta despierta casi 3 hs de madrugada.
Tenemos una rutina de baño y bibe a las 21 aprox. siempre se queda dormida con el biberon hay veces que la pongo en su cunita y continua durmiendo pero ultimamente se despierta y la tengo que volver a dormir (30 minutos aprox). Cuando se queda dormida se despierta a la media hora llorando como loca, pero se calma rapidamente y se vuelve a dormir.
El problema es que a las 2 de la mañana se despierta y tarda unas 3 hs en volverse a dormir. Cuando se despierta le doy el bibe, pero no parece que tenga hambre pero se lo toma igual con ganas. Durante esas 3 horas se duerme unas 10 veces unos minutos pero en minutos se vuelve a despertar, le canto , la tengo en brazos, y luego de casi 3 hs despiertas se logra dormir en el cochesito hasta las 9 aprox.
Terminamos durmiendo en el salon, ella en el cochesito y yo en el sofa.
Estoy agotada de esta rutina !!!! Necesito urgentemente una solucion.
Muchas Gracias!!
Última edición por sofia10 el Mié, 07 Jul 2010, 21:46, editado 2 veces en total
por sofia10
#366409 Nombre/Nick:___ SOFIA
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__EN LA CUNA JUNTO A MI CAMA, PERO LA QUIERO CAMBIAR A SU HABITACION ULTIMAMENTE SE MUEVE MUCHO Y NO LOGRO DORMIR.
¿Toma pecho?:_nO, LO DEJO A LOS 9 MESES__
¿Toma biberón?:_SI__
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:SI, DOS LA PRIMERA A LA MAÑANA A LAS 10 HS UNOS 30 MINUTOS, Y LUEGO DE COMER SEGÚN LE TOQUE NORMALMENTE A LAS 14 HS Y DURA ENTRE UNA HORA A DOS ___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ AHORA MAMA, HACE UN MES DEJO LA GUARDERIA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21HS
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___LE DOY EL BIBERON EN BRAZOS Y SI NO SE DUERME LA COJO NUEVAMENTE EN BRAZOS Y LE CANTO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__ LO QUE DURA EL BIBERON, Y SI NO SE DUERME EN ESE MOMENTO TARDA UNOS 30 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ VARIAS VECES TRES APROX PERO LA CALMO Y EN UN MOMENTO ESTA DORMIDA, EL PROBLEMA ES CUANDO SE DESPIERTA A LAS 2 AM Y TARDA UNAS 3 HS EN DORMIRSE
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__BIBERON Y LE CANTO EN BRAZOS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ UNAS 7 HS SEGUIDAS O QUE NO TARDE TANTO EN VOLVER A DORMIRSE.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ PRONTO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ HACE UN MES DEJE DE TRABAJAR Y PASO TODO EL DÍA CON ELLA
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? HAY DIAS QUE ESTA FASTIDIOSA CON LOS DIENTES
Comentario

ANOCHE DURMIO DE 21:30 A 2 Y DE 4:30 A 7:30, LUEGO DE 9:30 A 10 Y DE 13 A 14 HS.

MUCHAS GRACIAS!!!
por sofia10
#368978 Vamos a peor!!

Ahora no solo esta despierta tres horas de madrugada sino que tarda en dormirse unas dos horas. Nuestras noches son horribles y cada vez peores, la baño y le doy el bibe a las 2130 y hasta las 12 hs no se duerme , lo que a veces tengo que hacer es salir a darle un paseo en el coche para que se duerma pero no lo veo bien hacer esta rutina. a las 4 hs de estar dormida se despierta y esta despierta unas 3 hs minimo. Estoy totalmente desmotivada y ya no se que más hacer. Estoy totalmente en contra del metodo de dejarla llorar pero creo que lo intentaré ya no tengo más ideas.
por sofia10
#369289 Al final compre el libro de Estivill, y la verdad no me aporta nada nuevo. De todos modos intentare el metodo auque creo que no lo lograremos, no soporto verla llorar, pero no podemos seguir asi.
Ya le contare que tal nos va.
Avatar de Usuario
por Trece
#369295 Sólo te digo que no apliques el método. Tu hija llorará y si es de carácter fuerte lo hará durante muchos días. Así lo único que conseguirás es que se duerma con la sensación de que sus llantos no son atendidos. Seguro que termina durmiendo pero lo hará en un estado de miedo y de dejadez. ¿Para qué llorar si no me atienden?
¿Está aprendiendo alguna nueva habilidad? Porque cuando están aprendiendo a gatear, a caminar, suelen despertarse mucho porque quieren practicar. Además la salida de los dientes les molesta bastante.
¿Has probado a dormir con tu bebé desde un principio? ¿o poniendo la cuna a modo de cuna sidecar? Para que puedas acariciarla cuando haga mención de despertarse y así la puedas atender antes de que se despeje.
¿Le das cereales por la noche? A muchos niños los cereales industriales les sientan mal por la noche, tienen mucha azúcar y provocan digestiones muy pesadas. Haciendo que duerman peor y se despierten más veces.

Durante esas 3 horas se duerme unas 10 veces unos minutos pero en minutos se vuelve a despertar, le canto , la tengo en brazos, y luego de casi 3 hs despiertas se logra dormir en el cochesito hasta las 9 aprox.
Igual si estás con ella al lado abrazándola os podéis quedar dormidas las dos y no se despertará tanto al notarte cerca de ella.

por sofia10
#369522 Le estoy dando otra oportunidad al tema y no he intentado el metodo de dejarla llorar.
Mi bebe esta aprendiendo a caminar y estos ultimos días se esta durmiendo bien a las 2130 con el biberon y en brazos, solo toma leche nunca tomo cereales.
Continua despertandose a las 4 hs de estar dormida y esta despierta 3 hs. Anoche se quedo despierta solo 2 hs y fue una alegría.
Lo que no entiendo que con el sueño que tiene y lo agotada que este siempre quiera estar despierta esas 3 hs.
Continuaremos intentando.

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#369537 Me alegro de tu decisión. VErás como con paciencia y tesón lo conseguireis, tenlo seguro.

Decirte que no se trata de dar oportunidades, se trata de escuchar a tu bebé y de ir siguiendo su evolución acompañandola y dándole seguridad, pero sobre todo disfrutando.

Hoy han sido solamente dos horas de desvelo, verás como poco a poco serán cada vez menores.

Ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por sofia10
#369589 Sigo intentando hoy pasamos una noche horrible se desperto a las 2 am y se durmio a las 630 am luego de intentarlo todo. En cama con mamá, cantandole, en el cochesito, en su cuna, siempre muy tranquila pero se durmio cuando ella quiso. Menos mal que es una niña muy buena el resto del día, como estupendamente, muy simpatica y jugetona, nunca se enferma, solo le falta dormir bien para tenerlo todo, espero conseguirlo.
Avatar de Usuario
por rafi
#370042 como vais?
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por sofia10
#370162 Muchas gracias por preguntar!!
Seguimos igual el jueves cumplio el añito y todo continua igual, la que cambie fui yo. Ahora directamente las tres horas que estamos despiertas las intento tomar con la mayor alegria posible.....pero cuando estoy dos horas despiertas estoy apunto de perder los papeles e irme de casa jajajja. En marzo deje de trabajar porque no podia con todo pero tengo muchas ganas de volver a estar en actividad pero con estas noches se me hace imposible. Como podemos estar tanto tiempo sin dormir bien, el ser humano se acostumbra a todo por lo que veo.

gracias!!!
Avatar de Usuario
por ilargi
#372092
sofia10 escribió:Como nada de nada me da resultado y sigo con la idea que no la puedo dejar llorar. Hoy le empezamos a dar flores de bach para dormir ya les contare si tenemos algun resultado.


Hola,
me alegro un montón de que no tengas previsto dejarla llorar.

sofia10 escribió:Ahora directamente las tres horas que estamos despiertas las intento tomar con la mayor alegria posible...

Desde mi punto de vista: otra buena idea... nuestros hijos tienen un "radar de emociones", si tú te tensas (¡y quien no en semejante situación!, yo he pasado casi 2 años sin dormir 3 h seguidas, y te juro que hay momentos de tensión, ahora duerme del tirón, cualquier día me lanzo a la biblioteca de logros) él lo nota, y se entra en un cículo vicioso, él se tensa, tú más, el mucho más y tú muchísisismo más....

sofia10 escribió:¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:SI, DOS LA PRIMERA A LA MAÑANA A LAS 10 HS UNOS 30 MINUTOS, Y LUEGO DE COMER SEGÚN LE TOQUE NORMALMENTE A LAS 14 HS Y DURA ENTRE UNA HORA A DOS ___

Tras descubrir :dormir_sin_llorar: conseguí que mi hijo (que tenía 10 meses entonces) echara 3 siestas al día, la última muy tade, en opinión de algunos, pero a nosotros nos fue genial, conseguimos que no llegara tan cansado a la noche. Así las noches mejoraron. Luego él mismo volvió a 2 siestas, y luego a 1, que es donde estamos.

ánimo

Imagen
por Anitachica
#372102 Hola Sofía,

Me animo a escribirte, ya que yo me encuentro en una situación similar a la tuya (mi post está más abajo, con 2 horas de desvelo) y es reconfortante saber que hay casos similares y el de uno no es raro :roll: .
Hasta ahora, de todo lo leido, no había encontrado otro bebé que se desvelara como la mía.....que quieres que te diga, aún no encuentro la solución y bueno leer dormir sin llorar ha hecho que me tranquilice y tener la esperanza que el sueño algún día madura y uno volverá a descansar :cam: .

Mi hija tiene 19 meses y hace como 2 que comenzaron sus desvelos de 2 horas que ya se han hecho rutina, que he aprendido??? que haga lo que haga, si está sin sueño no dormirá hasta que lo coja.

Las primeras semanas me desesperaba e hice de todo (paseos, mi cama, coche, leche, canto, etc) y se dormía cuando tenía sueño...la pasé de cuna (que le quedaba chica) a un colchon de plaza y media en el suelo (en su pieza) y ahora la acompaño a dormir (se duerme entre 20 y 21, a veces tarda como 1 hora, pero no llora) y cerca de las 24 (antes que se desvele, porque duerme entre 4 y 5 horas de un tirón) me acuesto con ella a dormir....igual se despierta, pero se sienta en la cama y se acuesta miles de veces, mueve las manos, etc...pero no llora, se siente acompañada...igual tarda las 2 horas.

El punto es que ahora solo estoy para acompañarla :mabb ...porque no hay nada que pueda hacer, solo esperar su nuevo ciclo de sueño. Mi marido tb. se acuesta con ella, y a veces es mejor porque él logra dormir a ratos, yo no porque de tanto despertarme por tanto tiempo si me despierto tardo mucho en volver a dormirme.

Entiendo tu desesperación, esas horas se hacen eternas y uno ve todo negro....ahora a confiar y a esperar que nuestros peques maduren y dejen de desvelarse.
Cuéntame como te va con las flores y si descubres algo que te de resultado....yo tb. te iré contando mis avances, al menos no estamos solas.
te mando mi apoyo, y mucho ánimo!!!!!! :117:

Imagen

Imagen

Imagen
por sofia10
#372175 Mi niña cumplió el año y algunos hábitos cambiaron. Ya no duerme la siesta de las 10 de la mañana y llega mucho mejor a la hora de dormir, no esta tan nerviosa. Me pide ir a la cama a las 2130 aprox todos los días, así que entre el baño y la cena se duerme a las 22hs. Es increíble como se despierta exactamente todos los días a la misma hora, entre la 1:55 a 2. Ahora son las 3 am y como todas las madrugadas estamos despiertos en casa, ya tomo el biberón y ahora esta viendo dibujos en la tele, si la dejo a oscuras se arma la guerra en casa, no le gusta nada, nada.
Hoy es el segundo día que le doy las flores de bach y nada de nada, cuando las compre me dijeron que por lo menos tengo que esperar una semana para ver algún cambio, ya les contaré.
EN estos momentos mi hija esta usando todas sus armas para no dormirse, dice mamá, papá, cuenta, rie , habla....