Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lunamorena
#366364 Hola a todos,

tengo un bebe de 11 meses, ya hemos tenido prolemas para dormir peroparece que se calmaron a los 9 meses.
sin embargo hemos vuelto a dormir fatal, como cuando tenia 3 meses. Se despierta 4 ó 5 veces cada noche, mas o menos igual que otras mamas que he visto en el foro... toma pecho, no tiene problemas de salud, duerme conmigo y un ratito n su cuna sidecar y por el resto somo felics. Pero la verdad es que me gustaria saber que pasa (se queda con hambre, me añora pq trabajo, pesadillas, dientes...)Nadie ha contestado a las otras mamas... alguien ha pasado por lo mismo?
Gracias
Avatar de Usuario
por Malefica
#366369 me animo a contestarte para decirte que yo he pasado por ahí. Yo recuerdo los once y los doce meses y los trece.... nosotros colechamos y tetamos desde que mi hijo era casi un recién nacido. Hemos pasado por introducción de sólidos, por adquisición de nuevas habilidades, por angustias de separación, por dientes, por terrores, por pesadillas, por mocos, por fiebre..... y seguimos en ello....

Mi conclusión: sigo creyendo firmemente que el sueño es un proceso natural para el que cada niño necesita un ritmo, un tiempo. Unos llegan antes, otros después.... depende de cada niño, de cada evolución..... He intentado y sigo intentando mejorar nuestras noches para poder descansar tanto como sea posible, de la manera que creo que es mejor para ambos, sin sufrir, sin llorar. Quizás ha habido cosas que se me han escapado o que no he sabido cambiar, quizás no. Vivo al día, con mis dudas, con mi cansancio, con mis enfados porque es difícil.... pero sigo pensando que mi niño lo que necesita no es que le enseñe a dormir, sino que le acompañe, y así hago.

Y aquí me refugio, aquí pregunto, aquí me desahogo.....aquí pataleo.

Casualmente he empezado a releer el libro "Besame mucho" de Carlos González.... lo leí cuando mi peque tenia tan solo un mes y volverlo a leer ahora, casi tres años después, le da otra intensidad. Te lo recomiendo si no lo has leido, de verdad.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!