Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AsHHa
#365226 Hola
No es la primera vez que escribo para comentaros cambios en mi hija, hemos pasado por un montón de etapas...
Paula ya casi tiene nueve meses y gracias a los libros de Rosa Jové y Carlos González y , sobretodo, gracias a los comentarios y experiencias de otras mamás en este foro me he ido adaptando muy bien a sus "cambios" en el sueño, he ido calmando mis nervios, he ido comprendiendo y hemos avanzado en muchas cosas...
El caso es que hace como una semana que Paula sólo tiene un despertar por la noche hacia las tres - cuatro de la mañana hace su toma en su tetita :tet: y se duerme enseguida pero ahí empieza mi calvario... patalea, mueve la cabeza con fuerza, los brazos, gime... todo esto con los ojos cerrados. Y al estar a mi lado no me deja dormir, esto puede durar entre media hora y dos horas hasta que el sueño se vuelve otra vez tranquilo, si la paso a su cuna q esta al lado de nuestra cama modo sidecar se despierta quiere estar pegada a mi. Ya tengo tendinitis en los dos hombros y no me medico porque le doy pecho pero me temo que como esto siga así mis hombros y espalda lo van a resentir muchísimo más. Yo intento calmarla poniendole mi manita en el pecho cosa que le funciona si tiene algún despertar que no es para toma, le susurro mimitos, la acaricio... parece q se calma pero es momentáneo.
¿Podéis ayudarme? Me duelen tanto los hombros y la espalda que al final no dormiré pero de dolores.
Una vez más gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#365314 Esta aprendiendo alguna nueva habilidad? Si es asi ayudale a practicar por el dia.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por AsHHa
#365317 PUes hace un tiempo que ya se nos pone depié. Noto que cuando la tenemos en brazos se tira al suelo pero se suele sentar. Aplaude, choca los cinco, bebe agua, se gira sobre sí misma, gatea para atrás... Contínuamente está aprendiendo es una niña muy despierta y vivaz. Lo que sí he observado que durante ese sueño "intranquilo" muchas veces aplaude y se gira de un lado a otro. Intentaré que haga estas cositas durante el día, aunque no para de hacerlas.
Gracias una vez más...La verdad es que a lo que tengo más miedo es a no poder soportar el dolor de hombros y tener que tomar medicación y no quiero porque no quiero dejar la lactancia materna por nada del mundo.
Un beso
Avatar de Usuario
por rafi
#365374 Ojala, mejore la situacion pronto y te encuentres mejor.
Ayudala durante el dia con las novedades y pon mucho interes en que las dos horas antes de ir a la cama y la rutina sea muuuuuuyyyyy relajante.
En el hipotetico caso de que necesites medicacion para tu dolor, consulta la pag www.e-lactancia.org si el medicamento es compatible con la lactancia y las alternativas que hay si no lo fuese.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por AsHHa
#365384 Mil gracias. Lleva unos días que la cosa ha mejorado... pero mi dolor aumenta por momentos y claro a base de paracetamol no consigo nada. Miraré la página no obstante me he comprado unos medicamentos de homeopatía que son compatibles y dicen que van bien (de momento yo no he notado mucho).
Graciasssssssssssssssss una vez más. Qué bueno es saber que hay gente que está predispuesta a ayudar.
Un besazo enormeeeeeeeeeeeee
por nbat
#367471 Si te sirve de ayuda te diré que puedes tomar voltarén (diclofenaco) sin problemas para la tendinitis. Es la medicación que se da en el hospital cuando se da a luz y para el postparto y es completamente compatible con la lactancia (soy enfermera de maternidad, así que lo sé 100% segura)
Además puedes visitar esta página web en la que te dice los medicamentos que son compatibles con la lactancia http://www.e-lactancia.org/