os envío la ficha con los datos de mi bebé, a ver si alguien me puede ayudar.
Lo más significativo (a mi entender), es que a las 7 de la mañana se despierta contentísimo, a diferencia del resto de despertares nocturnos, que son con llanto y sólo se calma y se duerme al darle biberón. Entiendo con esto que a las 7 ya no quiere dormir más... Pero me parecen pocas horas de sueño nocturnas (se duerme a las 9:30) y teniendo en cuenta que se despierta dos veces mínimo...
Nombre/Nick:___ befrenavi
Edad de tu bebé:___ 12meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna, en habitación separada (salvo cuando estamos muy cansados o está con tos o mocos, que lo llevamos a nuestra habitación)
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si. En la guardería duerme después de comer (una hora y media o dos, de 12:30 a 2-2:30). A veces duerme también un poquito (media hora) a las 5:30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Guardería de 8 a 3 y el resto del día yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9.30 (horario fijo, si te retrasas un poco, se pone impertinente)
¿Le ayudas a dormirse?:___ le doy el pecho
¿Cómo lo haces?:___ le doy el pecho en el salón y cuando lo noto dormido lo llevo a la cuna y le pongo el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 minutos
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 (aunque últimamente tiene despertares sobresaltados, a las 10:30, 11:00, 12:00... llora y lo tengo que coger en brazos. Se calma rápidamente)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ biberón (120mL). A veces, si no funciona, lo meto en la cama conmigo y le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que haga falta, todo que sea mejorar, merece la pena.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ le han salido ya los dientes de arriba, pero se mete el dedo de vez en cuando como si le doliera