Edad de tu bebé:___ 8meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna junto a mi cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___en la mañana toma una, dura 1 hora, luego en la tarde dur tambien 1 hora aproximadamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo, mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:00p.m
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ lo baño, lo visto con sus pijamas, le doy su biberon y lo acuesto.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 15 a 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 2 a 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le coloco un chupon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ pienso que de 7 a 8 horas seria lo mejor
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___rapido, pero sin estresar al bebé
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Hace un mes sali de viaje por una semana y se quedo con mi Madre, desde entonces no duerme como antes durante la noche.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?ahorita tiene ya los dos dientes de abajo, y va por la mitad la salida de los dos superiores
Comentarios:___ Siempre nos ha costado hacer dormir a Ian, tiene el sueño bastante ligero, durante sus primero meses se despertaba mucho durantes la noche para comer, en ese tiempo lo consideramos normal, al cumplir los cinco meses consideramos que no comiera de noche y le colocamos un chupon para remplazarlo y dormia mejor, completamente solo, se le acostaba y de inmediato se dormía, a sus 7 meses y medio me fui de viaje y de alli el cambio.
Me gustaria, me pudieran dar consejos para ayudarlo a dormir,
gracias
Mensaje privado