Nombre/Nick: Ana/ Amets
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna pero en nuestra habitación, a mi lado
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 normalmente, una suele durar hora y media y la otra no dura a media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 23:30
¿Le ayudas a dormirse?: por las noches se duerme el solito normalmente, por el día necesita ayuda y se pone muy guerrero
¿Cómo lo haces?: le acuno, le canto pin pon
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de noche normalmente unos 15 o 20 minutos, de día se frota los ojos y a veces yo creo que termina espabilándose
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: si tengo que sacar una media diria que unas 4 veces la mayoria de las noches de ahi para arriba muchas veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: con conseguir que se despierte menos me doy por satisfecha pero si conseguiría 6 horitas seguidas suficiente
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa, pero me gustaria mejorarlo poquito a poco
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no
Comentarios: Se que la hora de dormirse es tarde, pero mi marido trabaja a relevos y cuando va de mañana se levanta a las 4:45, intento conseguir que ese sea el rato más largo en el duerme el niño. La primera siesta, la larga, la suele echar hacia las 13 o las 14 horas y la hora entre las 19 y las 20 horas. Siempre ha sido muy llorón a la hora de dormir y es un niño que duerme poquito. Se alimenta básicamente con lactancia materna, es alérgico a la proteina de la leche de vaca y no acepta la leche que le dan para la alergia(es lo único que no le gusta). Al mediodía le doy pecho y puré con carne o pescado y su cena son frutas con unos 3 o 4 cacitos de cereales. El resto del día, teta, teta y teta. Estoy de excedencia, asi que, no se despierta por las noches por falta de contacto. De todas formas, con el plan que tenemos, aunque quisiera ir a trabajar no puedo. Por la mañana se despierta normalmente entre las 9:30 y las 10:30.
Gracias a todas