tengo una hija de 11 meses. No conseguimos que duerma unas cuantas horas seguidas a la noche.
Nos cuesta mucho que se duerma. Lo tengo que hacer yo ( la madre) y en brazos, meciendola. Tarda mucho en dormirse profundamente y si nota de alguna forma que le vas a dejar en la cuna empieza a llorar desconsoladamente.
Intentamos dejarle llorar a ver si se daba cuenta de que no conseguia nada y tal pero...no me ha funcionado, lo he pasado fatal y hemos decidido que hay qye seguir otro método para calmarla y que todos podamos dormir.
Normalmente se duerme para las 21.00 de la noche más o menor pero hacia la 1 de la mañana se despierta, le damos un biberón pero aunque se queda adormilada, cuesta mucho que se duerma y cuando le dejamos en la cuna llora siempre. Intentamos calmarla poniendo música o acariciandole, aunque si no la cogemos en brazos, patalea y se pone muy nerviosa, pero normalmente funciona. Luego se vuleve a despertar sobre las 4 o así, si no es antes y volvemos hacer lo mismo, pero para las 7 o antes otra vez ya está en marcha.
A las mañanas vamos a casa de mis padres, ya que le cuida mi padre por las mañanas mientras yo trabajo. Le da el biberón y sobre las 10 o 10.30 se vuelve a dormir (1 hora más o menos). A las 13.30 come y hacia las 14.30 o 15 la mentemos en la siesta. También le cuesta dormirse y pasa lo mismo al intentar meterla en la cuna.
A la tarde damos una vuelta, jugamos en el parque y luego a casa. Tenemos 1/2 hora de trayecto y a veces se duerme en el camino. Cuando llegamos a casa, juega un ratito y luego la bañamos, le damos el biberón y a normalente vuelve a jugar, no quiere quedarse acurrucada y dormir.
Hemos intentado traerla a nuestra cama pero tampoco es que le guste demasiado. Tengo que cogerla en brazos para que se duerma igual igual y luego tumbarla pero siempre reclama los brazos.
Que podemos hacer?? ya estoy atacada de los nervios y estoy teniendo imsomnio. Necesito ayuda urgente