Quería plantearos la situación en que me encuentro respecto a las siestas.
Siempre decimos que unas buenas siestas mejoran el descanso nocturno. No discrepo. Pero llevo más de un mes intentando alargar las siestas de mi hija (10 meses) y ha llegado un punto en que no sé por dónde tirar.
Hemos superado las siestas de 30 min, pero ahora estamos en los 50-60 minutos, salvo excepciones de hora y media. Si no estoy allí para alargarsela, se despierta. Si se la alargo, puede durar hasta 2 horas, pero en brazos.
El tema es que cuando me hace dos siestas de 2 horas, luego por la noche se me desvela. Así que estoy pensando que quizás 4 horas de siesta sean mucho para ella.
Además, aunque duerma 2 horas, muestra señales de sueño a las 2 horas, 2 horas y media de haberse despertado, lo cual no me parece normal. Porque claro, a este ritmo se pasaría el día durmiendo.
También me he fijado que si la acuesto cuando han pasado sólo dos horas desde que se ha despertado de la última siesta duerme mucho mejor.
Llegados a este punto no sé si dejar de alargarle las siestas y que duerma sólo una hora, en cuyo caso haría 3 siestas.
¿O tal vez todavía se esté adaptando a las siestas largas y debería insitir? Pero es que llevamos ya más de un mes... recuerdo que en el libro de Pantley dice que tras una semana de alargar siestas debería ya dormir las siestas largas sin ayuda. Y veo que no es el caso. A no ser que sus siestas largas sean esas, las de 1 hora.
¿Cuánto tiempo habéis tardado hasta que se han regulado las siestas de vuestros peques?
Es que me da la impresión de que estoy interfiriendo demasiado en su sueño. Me pregunto si por querer "arreglarlo" no se lo estaré estropeando todavía más.
¿Qué os parece?
Un abrazo,
Mercè