Soy nueva en este foro, no en su lectura pero si a la hora de escribir. Tengo un bebe de casi 11 meses que es un solete y un bichito que cada día nos sorprende mas. Las noches no son su fuerte y eso hace que llevemos durmiendo apenas un par de horas de seguido desde que nació. Practiqué el colecho por instinto, pues no sabía que dormir con mi bebé se llamara así. Lo hice por que una noche no quería pasar a su cuna y se quedó dormidito a mi lado en la cama. Todo ha ido más o menos bien, colecho y lactancia, pero hace unos meses que duerme peor, pide mucha teta y ni aún así se duerme tranquilo. Supongo que serán los cambios, vuelta al trabajo, los dientes, su continuo aprendizaje...Ahora empezaremos con el PLAN PADRE a ver si puedo descansar un poquito del pecho (hay noches que se despierta cada 50-60 minutos) y él puede dormir también más tranquilo, ya veremos qué tal nos va.
En fin, sólo quería deciros que gracias a vuestros consejos y experiencias nos hemos dado cuenta de que no estamos solos, que nuestro niño sólo necesita cariño y paciencia para ir mejorando sus noches. Él nos ha enseñado mucho en estos meses. Te das cuenta de que no tienes que escuchar a nadie para saber qué le pasa, qué necesita, él mismo te lo va diciendo.
Sé que aún nos quedan muchas noches en vela, pero no importa, por que también sé que con amor, respeto y tiempo todo llega
Gracias por hacernos sentir acompañados en nuestro camino, por hacernos ver que no somos bichos raros por no querer dejar llorar solo a nuestro niño o por querer dormir a su lado para que sepa que estamos ahí, siempre. Gracias de verdad por que ha habido momentos de mucho cansancio y desorientación y aquí he podido comprobar que no estamos solos.
Gracias de corazón