Nombre/Nick:__Bloquecita_
Edad de tu bebé:__7 meses y tres semanas_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en mi cama, con su papá y su mamá, desde los 5 meses y medio, antes en su cunita en nuestra habitación pero pasábamos unas noches... muy activas_
¿Toma pecho?:__sí, sobre todo de noche como calmante, inductor del sueño y alimento
¿Toma biberón?:_más bien vaso, pero las noches que trabajo su papá le dá biberón en los despertares__
¿Usa chupete?:_sí, preciso para dormir__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_por la mañana una o dos siestas de 30 a 90 minutos y por la tarde un siesta igual. Las horas a las que duerme varían bastatne pero más o menos de 9.30 a 11, o de 8.30 a 9.15 y de 11 a 12, y por la tarde, de 15.30 a 16.30, de 17 a 18h...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo, su mamá por las mañanas, su mamá y su papá por las tardes y algunos días en que yo trabajo (turnos de 17 horas) y su papá también su abuelo o su abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?__a las 20 h__
¿Le ayudas a dormirse?:__siempre. De hecho le cuesta mucho dormirse sola en su carrito paseando o en la sillita del coche, si alguna vez nos pilla el ataque del sueño en esas situaciones se enfada mucho y sólo alguna vez concilia el sueño que necesita... aquí sí me siento mal
¿Cómo lo haces?:_por la noche basta con mecer un poco, acostar en la cama, cantar una nana o acariciarle o hablar con ella para que se duerma en nuestra cama. Durante las siestas usamos una mecedora, música relajante, paseos y balanceos y brazos, muchos brazos. _LA primera media hora de siesta consigo dejarla en su cuna pero siempre se despierta a los 30-40 minutos y estoy allí preparada para cogerla en brazos, calmarla y acunarla para que siga descansando, imposible la vuelta a la cuna. Si alguna vez se desvela a mitad de siesta ya no hay forma de continuar y decido jugar o pasear hasta que el sueño vuelve a poder con ella sea la hora que sea, se nefada, pide dormir y la duermo._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 5 a 30 minutos___
¿Se desierta por las noches?:___sí, y por el día, en las siestas también, por l menos desde que practicamos el colecho ella no se desvela y hemos dejado de pasear por la casa a las tantas de la madrugada... es un logro muy muy importante la verdad.
¿Cuántas veces (más o menos)?:__6-7 veces ¿o más? ya no las cuento_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__cogiéndole las manos, acariciándola, dándole teta, acunándola, meciéndola en la propia cama, con palamaditas en la espalda, acurrucándome a su lado...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_10 horas de noche y 3 de día, es lo que duerme más o menos así que estoy muy tranquila porque sé que ella está bien y duerme lo que necesita, el único problema es que yo no descanso con todos estos derpertares y no sé si lo estoy haciendo bien sobre todo cuando estoy sumamente irritable y se me van las ganas hasta de jugar o reirme con ella...__ he pensado poner una cuna sidecar casera pero no sé si nos ayudará y además la cama tiene "rodapié" japonés con lo que tengo que estudiar cómo conseguirlo...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_me da igual, sólo descansar un poquito mejor...__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_yo trabajo desde que ella tiene 5 meses y medio y eso también nos agota ( cuando no estoy yo es su papá el que no descansa), claro, porque mi trabajo son jormadas de 17 horas incluida la noche, una o dos veces por semana, sin mucha regularidad...___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tuvo reflujo al mes y medio, y de ahí que nunca pudiera estar en su cuna ya qye la posición horizontal fuera en lateral y con la cuna inclinada o como fuera suponía salida de leche, llanto y despertar de nuevo así que dormía prácticamente siempre en brazos que era donde se relajaba, no tiraba, no lloraba y dormía, la pobre. Ahora está bastante inquieta y suponemos que son los dientes porque muerde con una insistencia...
Comentarios:___ GRACIAS Y GRACIAS