¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna, al lado mio
¿Toma pecho?: si :-)
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si (todavía no acepto este hecho...)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: a veces 1 por la tarde de 1:30 horas y a veces 2 siestas de 1 hora (promedio)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): yo - su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 8 / 8:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: pecho. Se acuesta en mi cama y le hago mimos hasta que se duerme (pero en el medio se mueve muuuuuuuucho)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: promedio 40 minutos.
¿Se despierta por las noches?: si!!!!
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 4 y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en la mayoría toma teta y sigue dormido. Hace unos días que a las 4 am se despierta y le hago mimos. Anoche, por 1 hora y media!!!
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: se le nota con sueño durante el día. Imagino que estaría bueno que duerma más. (Yo estoy tensa con el tema. No me relajé nunca y siempre estoy diciendo "tiene sueño". Estoy un POQUITITO densa). 14/15 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: una semana (que ambisiosa!)
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no. Emocionalmente, yo estuve y estoy bastante triste.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : no. tenía reflujo y de chico lo afectaba más. Ahora hay veces que tiene, pero no se acerque ni da señales que tenga acidez.
Comentarios: Es un tema que me genera ansiedad. Se que debo ir más despacio. Lo amo con todo mi ser y más que nada en el mundo deseo respetarlo y cuidarlo. Estoy podrida de los comentarios externos sobre cómo debería dormir, sobre dejarlo llorar para que sea independiente. Confieso que alguna vez lo dejé lloriquear y me partió el corazón. Todavía tengo la imagen de su cara con lagrimitas y me siento mal. Mala madre. Tengo el peso de no querer ser mala madre y no abandonarlo y no dejarlo sin consuelo. Eso me pesa y me sobre exijo. Dejé de ir a trabajar (lo hago desde casa para estar con el todo el día). La pediatra me dice que no esté hiperpresente, que lo deje llorar un poquito, para que vaya "aprendiendo". No puedo con eso. Cuando lo hice, realmente, se me congeló el corazón. Todavía le pido perdón. Confieso también que estoy cansada. Muuuuy cansada. Quiero dormir más. De corrido un poquito más. A la noche se está despertando cada 2 horas y necesito dormir. Lo atiendo enseguida, pero mi cuerpo está muuuuuuy cansado. (Mi cabeza anda a mil por este tema, por querer ser buena madre y por temas familiares). Con el colecho estoy dividida: por un lado me encantaría sentir su cuerpo calentito cerca mio y por el otro, temo el qué dirán, temo que se caiga de la cama, que mi marido lo aplaste y también a veces es incómodo dormir siempre de costado. No entramos bien en la cama si me pongo plana y por ahora no podemos cambiar de cama. Y a él, parece que mucho no le gusta (raro, no?). Cuando lo acuesto en mi cama, a veces me deja que me acueste a su lado y otras se pone al revés, su cabeza cerca de mis piernas y se desparrama. Le gusta tener más espacio.
Leí la guía y voy a empezar a tomar nota. También leí algunos consejos. Él es uno de los bebés que llega agotado a la noche y que está muy agotado durante el día y eso también me parece raro. Puede ser que tenga sueño todo el tiempo? Me gustaría conocer más consejos y ver más sugerencias de lo que puedo hacer. En realidad, me gustaría sentirme comprendida y saber que esto se acomodará pronto y que mi bebé no va a sufrir y va a ser feliz... El solo pensar que sufre, me atormenta.
Cuánto qué escribí! Qué manera de descargarme!!!
Saludos y gracias por habilitar este lugar!!!