Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, en una habitación separada
¿Toma pecho?: Sí, cuando vuelvo de trabajar (sobre las 18:00 h.) y de madrugada
¿Toma biberón?: Sólo de agua durante el día
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: hace unas 2 siestas, pero son irregulares.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Ahora su padre, y a partir de abril su abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 22:00 y las 23:00 h.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí!
¿Cómo lo haces?: Por la noche, con el pecho, y durante el día meciéndola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 30 min. y 1 hora.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 2 y 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con pecho y meciéndola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Unas 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace 3 semanas empecé a trabajar de nuevo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene mocos y le están saliendo los dientes
Comentarios: No quiero utilizar métodos agresivos con mi Claudia. Con la grande (ahora tiene 7 años), nunca tuvimos problemas de sueño. Pero la verdad es que ahora, aunque tenemos muuuucha paciencia, las noches se hace pesadas. Hay veces que la dejamos a dormir en su cuna, y al cabo de 1 hora se ha despertado. Mi marido ahora está en casa cuidándola, pero en abril volverá a trabajar y necesitamos que la pequeñaja nos deje descansar. De momento, parece que la mejor manera de que duerma es dándole el pecho, ya que se relaja mucho, pero entonces a mí me obliga a estar casi una hora con ella cada vez que se despierta. He estado leyendo la guía, y me ha parecido interesante. Ahora lo que necesito es convencer a su padre para que actuemos como un equipo y consigamos que Claudia duerma más horas seguidas. Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.