Nos hemos fijado que nuestra hija de 9 meses duerme mejor si la acostamos más tarde. Me explico:
Normalmente la acostamos sobre las 9 (bueno, digamos que entre las 8:30 y las 10 a más estirar). Pero las pocas veces que por alguna razón la hemos acostado más tarde (11, 11:30 incluso 12) ha dormido mucho mejor, con menos despertares, y por la mañana se levanta igual de feliz.
Ayer, por ejemplo, fue un día un poco raro. Durmió unas siestas pésimas, media hora por la mañana y media hora por tarde, y a las 7:30 ya estaba KO, pero no queríamos acostarla tan pronto. Así que pensamos que mejor que hiciera una pequeña siesta, aunque fuera tarde. Al final se durmió para la siesta a las 8, y lo que tenía que ser una siesta corta se convirtió en una buena siesta de 1 hora y media!! Así que a las 9:30 de la noche se despertó. Bueno, pues cenamos, juegos, mimitos, etc, hasta que a las 11:30 la acostamos, que ya empezaba a tener sueño.
Nosostros pensábamos que iba a ser una noche para olvidar, porque le habíamos alterado completamente el horario. Pues cuáles fueron nuestras sorpresas:
- No se despertó hasta las 5:30 por primera vez
- No quiso pecho para dormirse, la última vez que había mamado era a las 7:30 de la tarde
No sé si será coincidencia, pero nos estamos planteando acostarla más tarde. Sólo que no podemos evitar pensar que quizás no sea bueno acostarla tan tarde. Y también que para acostarla más tarde tendría que hacer una siestecilla hacia las 7 de la tarde, es decir, pasar de dos siestas al día a tres.
¿Qué os parece? ¿Hay algo de malo en acostarlos tan tarde? ¿Son muchas siestas, 3, para su edad?
Gracias de nuevo!!!