Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sirora
#358133 edad de tu bebé:___11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna al lado de nuestra cama
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___sí
¿Usa chupete?:___sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___duerme 2 siestas regulares, una por la mañana y otra por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_su tia, a la que adora por la mañana por la tarde su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____aprox 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___ le doy su biberón y se queda durmiendo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_ las siestas 5 min. Cuando se despierta por la noche a veces lo duermo enseguida y otras veces tardo media hora.
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__9 – 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__meciendolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche del tirón.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo mas rapido posible
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__le están saliendo los dientes.
Comentarios:___

Mi gran problema es que al poco de acostarlo y el estar dormido se despierta todas las noches, y a lo largo de la noche se puede despertar de 8 a 10 veces,
Avatar de Usuario
por lolilolo
#358214 hola sirora,
antes que nada decirte que quizás sea bueno no tener expectativas muy altas como que duerma toda la noche del tirón lo más rápido posible... a veces ayuda mucho aceptar que es normal que nuestro bebé se despierte por la noche, tomarselo con calma ayuda mucho, al menos a mi me ayudó muchisimo.
Si está con los dientes es normal que se despierte tanto, ese puede ser el principal motivo.
siempre se ha despertado 8-10 veces o es ahora que está con los dientes?
mi peque tuvo y tiene muchas rachas de despertarse 9-10 veces por la noche... por los dientes, angustia de separación, alguna otra molestia...
También viendo tu encuesta se me ocurre: has probado darle un biberón cuando se despierta por la noche, quizás tiene hambre y por eso luego se sigue despertando tanto. Además quizás con un bibe se duerme más rápido.
bueno, a ver si alguna otra mama te da mas ideas que yo.
ah mira te dejo estos dos link donde hay varios artículos, uno sobre molestias que quitan el sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm
y otro con ideas para mejorar las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

besos.
lolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#358336 Hola Sirirora,
estoy con Lolilolo, pueden ser los dientes, siempre se depierta tanto? o es de un tiempo a esta parte?
Otra cosa que puedes probar es acostarle antes, (bueno... depende de la hora a la que se depierte de la ultima siesta, si es antes de las 18h puede que acostandole una horilla antes notes mejora
Ya nos diras

un slaudo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por sirora
#358342 Hola,
primero que nada daros las gracias por vuestras aportaciones.
Mi peque lleva despertandose así como
3 meses, antes y desde muy pequeñito dormia del tiron toda la noche, solo se despertaba una vez para tomarse su bibe y seguia durmiendo echaba 11horas.
pero de pronto empezó a despertarse así... a la media hora de acostarse ya se despierta y sigue despertandose de forma continuada, así que de hambre se que no es , conforme lo cojo se queda durmiendo otra vez. le doy su peque cena a las 8.30 y a las 22.00 un biberon grande con cereales, así que entiendo que hambre no tiene. De todas formas sobre las 6 de la madrugada suelo darle otro bibe.

En realidad me conformaría con que echase algunas horitas seguidas durmiendo, es que que se despierte tanto es un sinvivir para el y para nosotros que vamos zombis a trabajar. Paciencia tengo y mucha, pero llega un momento que de no dormir estoy de mal humor, me duele la espalda la cabeza.. esta semana pasada fue demoledora.
no se si podrá ser de los dientes, porque asi lleva como 3 meses, tiene alguna noche buena de vez en cuando pero vuelve a lo mismo...

de la siesta se suele despertar a las 6, por eso lo acuesto a las 22.00-22.30.
lo único que Se me ocurre es acostarlo antes a la siesta...

no se que hacer...
Avatar de Usuario
por lolilolo
#358405 Hola sirora,
Te entiendo, nosotros también pasamos una temporada de despertares cada hora o menos, mucho no te puedo ayudar... nosotros pasamos esa etapa poniendolo con nosotros en la cama y con la teta.
Si hace tres meses está así puede que se le haya juntado un brote de angustia de separacion, aprender a pararse o gatear (quizás?), los dientes...

una cosa que se me ocurre, muchas veces los cereales les pueden caer pesados, o dar mucha sed, o gases... quizás puedes probar no darle cereales un par de noches a ver que tal.

respecto de las siestas, entiendo que si duerme de 16 a 18 luego hasta las 22 quizás no tiene sueño... quizás sí puedes probar adelantar un poco tanto la siesta como la hora de ir a la cama, ir a dormir muy tarde no les suele favorecer el sueño porque se pasan de rosca digamos. creo que lo mejor es que lo observes a ver qué está necesitando.
Sobre los 11 meses mi bebe empezó una etapa en que 2 siestas de 1 hora y media cada una le resultaba mucho, varias veces dormia la segunda siesta recien de 16 a 18 y entonces teniamos que retrasarle la hora de ir a la cama hasta las 21 o 21.30, fue un periodo de transicion y finalmente terminó por juntar las siestas en 1 larga que ahora hace entre las 12.30 y las 15. te cuento como un ejemplo nomás.

besos y animos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#358444 Nada que añadir ;-)
Lolilolo lo ha bordao...
cuentanos si haces algun cambio y como os va, vale?
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por sirora
#358483 Hola chicas,
os tengo que decir que esta noche ha dormido muy bien. (y eso que esta resfriadillo)
Hizo lo que suele hacer despertarse a la media hora (justa) de haberlo dejado durmiendo profundamente, pero cuando desperto me vio allí a su lado y no lloró, lo cogí inmediatamente y lo acuné un poco , lo eche a su cuna y ha dormido hasta las 5.30, que lo volvi a dormir en brazos (10 segundos), y a las 7 le di su bibe con cereales y a seguir durmiendo.

Así que estoy encantada, no he hecho nada diferente, lo único que lei el consejo que dabais de atenderlo inmediatamente si se despertaba a la media hora, y ha funcionado , no se si sera casualidad o que efectivamente ha resultado, yo voy a seguir haciendolo ya os contaré.

voy a seguir probando conforme lo hago y si veo que no da resultado, le voy adelantar la siesta de la tarde. el caso es que a las 22.00 que lo acuesto , tiene mucho sueño ,se queda durmiendo con el bibe.

El colecho a mi peque no le hace dormir ni mas ni mejor... está acostumbradito a su cuna.

gracias por aportar vuestro punto de vista, ayuda mucho a barajar opciones.
Avatar de Usuario
por Tote
#358605 Me alegro mucho de que esta noche haya sido tan buena, verás como a esta le siguen otras muchas. Ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por albana
#358619 te cuento q mi hija tieen 11 meses y 3 semanas.

desde pekeñita dormia genial, toda la noche del tiron desde los 2 meses y medio.
de un dia para otro, cuando tenia 6 meses y 10 dias comenzo a dormir fatal, muchjos despertares, cada 2 hs, ada 1 hora, cada 15 minutos!! era isoportable. intente darle de cenar (solo tomaba pecho de cena) y na, q era exactamente lo mismo. hambre no era.
intente acercar mi cama a su cuna y nada, lo mismo. no me planteee el colecho, peor si hubiese estado mas timpo asi, lo haria sin dudas.
cansada de dormir mal, entre en el foro, comence a anotar sus despertares y me di cuenta de lo mal q dormia.
suss siestas duraban 45 min o 1 hora, asi q primero q nada, cambie eso, ahora duerme 1 siesta de 1 hora y media o 2.

de un dia para ptro comenzo a dormir mejor, al menos 5 o 6 horitas, exactamente 3 meses despues de empezar a dormir mal. tenia 9 meses y 11 dias.

hoy en dia tiene rachas, desde los 9 meses y algo hasta los 10 y medio aprox, dormia hasta 6 o 7 horas, peor ahora, otra vez durmiedno mas o menos. auqn no me puedo quejar, son 1 o 2 despertares cada noche. se despierta generalmente a las 3:30 a 5 de la madrugada. toma teti y vuelve a dormise sin problemas.

y duerme casi toda la mañana. ointente reducirle las horas de sueño de la mañana (duerme hasta las 11, con despertares cada 3 hs aprox) peor na, no logro mejorar las noches despertandola mas temprano.

eso si, cuando se despierta muy tarde (despues de las 11) no quiere dormir su siestas (a las 14 hs) obviamnete no tiene sueño, asi q la hace mas tarde, algunas veces son las 19 o 20 hs cuando se duerme su "siesta" (de 20 min) y eso complica las cosas, proq esta hasta las 12 de la noche no se duerme.

ha! generalmente la acuerto las 22:30 o 23 hs

en fin, creo q son rachas... a mi beba le estan saliendo los primeros dientes (ayer le descubri el primero!!!) y beuno, pense q pasaria mala noche, peor oh! sorprersa! se durmio a las 23:45 y se desperto a las 4:30 (le puse el chupe, estaba semidormida) y siguio hasta las 7:55!!!! lastima q tiene esa "costumbre" de despertarse a las 4, sino, q hermosa nocheeeeee!

en fin, pueden ser los dientes, epro no desesperes, son etapas, y bueno, las irann superando.

ImagenImagen


ImagenImagen
por sirora
#358633 OTRA NOCHE QUE HA DORMIDO BIEN!! YUHUUUUU!

ayer la acosté a las siesta a las 16.00 y eran las 18.30 y seguía dormido el tío, hasta la baba se le estaba cayendo, así que le tuve que despertar.
el caso es que lo acosté a las22.30 y se ha despertado 2 veces, eso no es nada, ademas en cuanto lo cojo cierra los ojos jeje... esta mañana a las 8 cuando me he ido a trabajar todavía dormía.

la felicidad que me da esta situacion no es solo porque podemos dormir los papis , sino porque veo que descansa tan bien, echa 11-12h durmiendo por la noche y estoy feliz por el , ojala dure.
por sirora
#358680 Albana como el mío, a los 2 meses dormia muy bien, pero con 9 empezo a despertarse a cada rato, y una cosa es una racha y otra cosa es que llevamos asi meses, es insoportable...

yo intento que duerma las siestas ala misma hora siempre, la de la mañana es mas complicado porque depende de cuando se levante, pero la de la tarde sí. y no le dejo nunca dormir apartir de las 18.30, quizqas deberias quitarle la siesta de las 20.00 que es un poco tarde, e intentar que se duerma antes, al principio cuesta pero luego se acostumbran a una hora echarse la siesta.

los dientes tengo entendido que duelen mas cuando quieren romper que cuando han roto y se ven de fuera...

<intento no desesperar pero es dificil... Suerte Albana a ver si se regulan esas noches..
por sirora
#360339 Quería comentaros que vuelve a despertarse muchas veces por la noche, esta noche pasada han sido 7!
y así todas las noches , las mejores solo se despierta 2 o 3 veces, pero son las menos...

tiene una buena rutina de siestas (sin problemas), una rutina para irse a dormir, de hecho se queda durmiendo enseguida pero a la media hora de acostarlo se despierta y ya se suceden los despertares... en cuanto se despierta lo acuno , hay veces que se duerme enseguida y otras que tarda algo mas,


He leido todos los consejos de aquí, me estoy terminando el librode Rosa Jové....pero me estoy planteando que me estaré equivocando en el método y lo estoy malacostumbrando, en lugar de inculcarle una buena conducta. No me sale ser de otra manera, osea, cuando se despierta lo acuno le doy cariño... pero no me funciona, quizas debería ser mas estricta, ¡ya no se que hacer! ¿y si me estoy equivocando y en lugar de bien le hago mal a mi peque?
por sirora
#366882 Hola
Os escribo para contaros que mi peque ha cambiado sus hábitos de dormir, de un día para otro.
ahora se despierta 1 o 2 veces como mucho por las noches. Es una gozada, llevamos así mas de un mes, quizas es pronto para darlo como un cambio definitivo ya os iré contando si sigue igual.
Lo acuesto a las 23.00, con su bibe se queda dormidito. Cuando se despierta durante la noche se levanta su papa , le pone el chupe lo tumba y le dice "es de noche y hay que dormir.." a veces se duerme y otras veces quiere a su mama , lo cojo en brazos y cierra los ojitos al instante y a dormir, lo echo a la cuna y a dormir.
otro metodo que usamos es acostarlo de lado y poniendo la mano en su culete y sin sacarlo de la cuna lo movemos despacito y esto tambien nos esta dando resultado.
se despierta a las 10 o 10.30 al dia siguiente.
y sigue con sus dos siestas durante el dia, una a las 12 y otra a las 17.00.

He de decir que pienso que no es lo que yo estoy haciendo lo que le haya cambiado, sino que el esta regulando su sueño por si mismo.
Seguire contandoos si sigue asi de bien.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#367092 me alegro mucho sirora!
seguro tu mensaje le da ánimos a otr@s mamas y papas.
sirora escribió:He de decir que pienso que no es lo que yo estoy haciendo lo que le haya cambiado, sino que el esta regulando su sueño por si mismo.

yo también pienso lo mismo a menudo :grin:

besos y felices sueños :fl :fl

Imagen

Imagen