- Dom, 07 Feb 2010, 13:12
hola,
mi bebé duerme su siesta casi siempre o en la mochilita ergonómica o en brazos, ahora mismo lo tengo durmiendo en mis brazos. a veces lo dormimos en brazos y luego lo dejamos en la cuna, o a veces se duerme en el cochecito de paseo. pero nunca se ha dormido acostado ni en la cuna ni en la cama ni solo ni acompañado.
yo creo que si es una niñera que cuidará a tu bebe podes decirle bien claramente cómo tu beba necesita que la duerman. si es una guardería pues yo preguntaría cómo lo hacen, qué hacen en caso que el bebé necesite brazos o paseito en el coche...
mi bebe empezará la guardería con 18 meses, en la guarde tienen todo un espacio con colchones en el piso donde duermen todos los niños de la sala juntos, yo pregunté qué hacen si el niño no se duerme ahí acostado solo y me dijeron que lo toman en brazos, le leen un cuento, o lo sacan afuera en el cochecito, lo que sea que funcione. pero me recalcaron que son muy pocos los niños que con 18 meses viendo que todos sus compis se tiran a dormir ahí no lo hacen, como que se imitan... yo no sé, por las dudas me aseguro que haya otra opción, haremos otra visita a la guardería dentro de poco y volveré a preguntar y dejarles claro que ni se les ocurra dejarlo llorar.
besos.