Me llamo María y soy la mama de Leonardo, un precioso bebe de 10 meses, el cual ademas de miles de sonrisas me deja unas buenas ojeras por las mañanas.Su papa, Niccoló y yo no queremos ni verle ni escucharle llorar, y no queremos pasar ni hacer pasar por el mal trago de dejar llorar hasta el agotamiento a Leonardo. Yo ya sabia que esto iba a ser duro y aunque estoy deseando dormir por las noches, prefiero hacerlo de la forma menos traumatica para mi bebe, asi que nada esta es la ficha de sueño de Leonardo
un saludo a todos y a todas
Edad de tu bebé:10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?durme siestas superirregulares aunque nosotros insistimos e intentamos marcarle un habito,normlamente una por la mañana y otra por la tarde¿Cuántas?: 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)mama y papa
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende, ultimamente una media hora o incluso menos.. pero ha habido veces que hasta una hora
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:ufff muchas, no podria decir cuanta, ayer dormi bastante bien y se desperto 5 veces cada dos horas justas, pero se vuelve a dormir inmediatamente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?intento no darle el pecho a no se que lo busque, le pongo la mano en su cuerpo para que me sienta, pero la mayoria de las veces es como se vuelve a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8 horas, ojala! pero me conformo con menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que sea necesario para que sea efectivo
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?pues hace 3 meses que cambiamos de casa, y yo me he incorporado al trabajo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :le estan saliendo los dientes.
comentarios:mi hijo tiene asociado el dormir con el pecho, ademas tiene un sueño muy ligero, y muchas veces me da la sensacion que tiene miedo a dormirse por como se agarra a mi.