Cuando se despertaba le daba el pecho. Pero no lo quería siempre.
A veces se le notaba que le dolía la boca, y otras veces sólo quería estar en mis brazos. Cuando la dejaba en la cuna, o la acostaba junto a mí en mi cama, volvía a llorar.
Pero la última semana, han cambiado las cosas. Mi niña se despertaba cada hora, hora y media, dos horas... Tomaba el pecho (muy poquito pecho) y se volvía a dormir. Ya no le dolia la boca. y no le veía esa ansia de estar en mis brazos. Parecía que se había acostumbrado a despertarse tan frecuentemente, mamar un poquito y volverse a dormir.
La semana pasada yo ya estaba reventada, no podía más. Y decidí probar unos cambios.
Llevo unos días que le doy un biberon con cereales mezclados con mi leche a la hora de acostarse. Y su primer despertar está siendo a las 3 o 4 horas. Que maravilla!!
Si entonces le doy pecho se despierta cada 2.5 horas...(como se ha acostumbrado el último mes)
Anoche, en su primer despertar le di un biberon con leche artificial. Y me ha dormido otras 3-4 horas... Entonces le he dado el pecho ( porque no le quiero destetar del todo)
Para mi sería maravilloso seguir teniendo unas noches como esta, `pero...
PREGUNTA: ¿lo estoy haciendo bien?
Nombre/Nick:_leiretxu__
Edad de tu bebé:__9 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en nuestra habitación y si le cuesta dormir en nuestra cama
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__siempre hace una siesta de unas dos horas despues de comer. Y depende de lo que hagamos puede hacer otra pequeña siesta a media mañana (de unos 30-45min.) y otra a media tarde (de unos 30-45min.) .
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___abuela y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?_lo acuesto sobre las 9_de la noche, despues de la tetada.
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:___la tengo en brazos, le tarareo una cancion, la mezo...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_10 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_lo normal era despertarse cada 3 horas, pero llevamos un par de semanas que se despierta cada 30 minutos, cada hora, hora y media...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_4 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en 15 dias.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? hace un mes que le salieron sus dos primeros dientes