Nombre/Nick:___ Jorge
Edad de tu bebé:___9 meses y 1/2
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ colecho
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no son regulares,pero mas o menos sobre las 11.30 una horita y sobre las 15.00 dos horitas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, con pecho , si no es imposible
¿Cómo lo haces?:___ dandole pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ en las siestas unos 20 minutos, por la noche unos 5 como maximo
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ unas 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___cuanto menos mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no,seguimos una rutina diaria
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ El problema principal, es que aparte de no dormir en condiciones, tiene muchos despertares,para dormirlo tengo que darle pecho, que no es el problema, el problema es que cuando se suelta o yo me muevo un poquito se despierta,se pone a cuatro patas o a trepar por el cabecero. No me importa darle el pecho , el problema es que se despierta de nada,no duerme regular y por la mañana esta irritable.
He probado el metodo Pantley y nada y tambien he leido a Rosa Jové y Carlos Gonzalez.Lo unico claro que tengo es que a pesar de lo que todo el mundo "aconseja", es no voy a caer en el Estivill.
Gracias por ayudarme.Mª Jose