Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ cuando quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si, 2 , una a media mañana sobre las 12 de una hora mas o menos, y otra por la tarde sobre las 4 de dos horas mas o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y papá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre las 21:00 y las 22:00.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ Pecho,o chupete y papá.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 o 15 min.
¿Se desierta por las noches?:___ Si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 o 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me gustaria q durmiera por lo menos 6 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No sé , creo q no importa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creemos que se avecinan los incisivos superiores.
Comentarios:___ Chiara ha sido desde que nació una dormilona, empezó a dormir del tiron desde los 2 meses , pero a los 7, empezó a despertarse y a querer mamar, una o 2 veces en la noche, yo habia leido en el libro de Carlos gonzalez q era una etapa normal, esta pasó, y ahora simplemente se desvela algo, yo la oigo y voy corriendo a ponerle el chupe para q no se espabile, no sé si hago mal, pero asi se duerme al segundo , a veces no voy y se duerme sola , y otras al final llora y voy, chupe y frita, pero claro esto se repite unas 5 o 6 veces de media y asi yo no descanso,el papi, tambien va a veces, pero lo tengo q llamar yo , y pienso, q chorrada si ya estoy despierta , pues voy yo.Se despierta entre las 8 y las 9 de la mañana hecha un encanto. Bueno ya me he imprimido la guia y me gustaria empezar a probar vuestros consejos, ya q estoy en contra de dejarla llorar para "acostumbrarla a dormir sola" como me dijo ayer su pediatra, insinuandome q la culpa es mia por dormirla al pecho,q no dejara q se durmiera en la toma , etc.
muchas gracias por adelantado.