Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pameycoto
#356691 Nombre/Nick:_pameycoto
Edad de tu bebé:_9 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna, en una habitación aparte___
¿Toma pecho?:_No__
¿Toma biberón?:__Sí_
¿Usa chupete?:_Sí__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Duerme dos siestas, una en la mañana antes de su almuerzo (alrededor de las 9:30) y otra por la tarde después de su leche.(alrededor de las 15:30) Duran entre 1 hora y media y dos horas cada una._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 20:45
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:___Le canto y le toco su espalda
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15 minutos, pero si no quiere dormirse puede llorar una hora o más.__
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:__4 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Le doy leche
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__11 horas por la noche_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__No importa el tiempo, ya he esperado mucho.Sólo quiero que lo logre._
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__No__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, es muy enfermizo, vive resfriado y tiene una tos crónica producto del virus sincicial.
Comentarios:___José Ignacio, mi hijo, toma neuleptil, recetado por el neurólogo para lograr dormir, pero aún asi duerme poco durante la noche (8 horas)

Tengo miedo que en el futuro esto de no dormir le afecte a mi bebe en su rendimiento o que tenga deficit atencional o sea un niño hiperactivo, por lo que estoy dispuesta a todo por ayudarlo, pero sin remedio.
por Akai
#356699 Disculpa mi cara.... :shock: :shock: :shock: pero como psicóloga me he quedado.... :??: :??: :??: de ver que a un bebe de 9 meses el neurólogo le pauta un medicamento que es un fármaco antipsicótico que posee una actividad terapéutica selectiva sobre las alteraciones del carácter y del comportamiento. Este medicamento está indicado para el tratamiento de:

Trastornos del carácter y del comportamiento (conducta agresiva, agitación psicomotriz, negativismo, inadaptación al medio escolar, profesional, social o de la comunidad hospitalaria, etc.) observados en: epilepsia, oligofrenia, neurosis, psicopatías, psicosis seniles, alcoholismo.
Episodios agudos de las neurosis. Neurosis obsesivas.
Psicosis agudas y crónicas: esquizofrenias, delirios crónicos.

No se qué decir....
Avatar de Usuario
por ilargi
#356701 Pues además de lo que dice Iri, no sabría por donde empezar.
¿Cuás es la razón del médico para darle ese medicamento? Porque alguna habrá (sea válida o no, claro).
Y otra duda: ¿tiene algún problema neurológico para que lo haya visitado un neurólogo?
¿Sigue algún tratamiento específico (oxígeno, mascarilla, antivirales...)? ¿que pronóstico te han dado los médicos?

Con respecto al sueño, yo personalmente creo que con 9 meses, 2 siestas de 1,30-2 h cada una (total, 3 ó 4 h de siesta) y dormir 8 h por la noche aunque sea con intervalos... pues no está nada que nada mal (seguro que alguna otra madre del foro opina igual que yo en ese aspecto)....
Pero también es verdad que si se duerme a las 20.45, a las 5 de la mañana ya han pasado 8h, y para ti es un madrugón....
No se, se me ocurre que le vayas moviendo la rutina poquito a poco para que se acueste un poquito más tarde y las 8 h acaben a una hora "un poco más decente"...
Además, si le están saliendo los dientes... pues es norma que proteste...También creo que si durmiese en la misma habitación que tú, los desvelos igual serían más cortos y menos molestos.

Aún así, me ha dejado flipada lo del neuleptil....
Y la verdad, que no es por desanimarte, pero yo creo que si el niño no es de mucho dormir... 11 horas del tirón + 4 h de siesta..... no sé... como un poco espejismo...

pameycoto escribió:Tengo miedo que en el futuro esto de no dormir le afecte a mi bebe en su rendimiento o que tenga deficit atencional o sea un niño hiperactivo, por lo que estoy dispuesta a todo por ayudarlo, pero sin remedio.

no entiendo bien que es lo que te procupa: ¿que porque no duerme mucho tenga problemas en el futuro? No creo que vaya a tener secuelas durmiendo 12 horas al día en total... ni creo que la hiperactividad o el déficit de atención tenga origen en ello.

un beso,
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#356702 Yo no tengo ni idea sobre lo del medicamente pero mi hijo con la edad del tuyo se despertaba 3 veces por la noche,se despertaba y tardaba entre media hora y una hora en volver a dormirse, yo nunca le dí ningun medicamento simplemente trataba de volver a dormirle, en brazos, cantándole, llevándole a mi cama cuando él quería... poco a poco el sueño nocturno fue mejorando (no hice nada en particular) y hoy duerme estupendamente.
A lo que voy es que los datos que nos pones en la encuesta me parece que son de lo más normales. ¿Le ha mandado el medicamento sólo por el tema del sueño?
No sé, yo también me he quedado un poco alucinada...

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#356727 Estoy tan alucinada como las compañeras, podrías explicarnos algo más? le pasa algo a tu hijo para tener que tomar esta medicación? No me atrevo a disentir de las pautas de un médico puesto que no lo soy, pero dicho así sin más, que tu peque tome esta medicación me deja :roll: :roll: :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por pameycoto
#356743 Hola. soy yo nuevamente, después de leer sus respuestas quiero explicarles que gracias al neuleptil mi hijo duerme como duerme hoy en día. Las siestas antes no existían y dormía un promedio de 5 horas dentro de las 24 horas del día. Ahora con el remedio duerme dos siestas de 1: 30 minutos cada una y 8 horas en la noche, cosa que nunca pensé posible. Sé que es preocupante lo del remedio, pero si un medico lo receta debe ser por algo no? En todo caso igual voy a consulta el lunes asi que ahí les cuento. Gracias por sus comentarios y espero que me puedan seguir orientando.
Pame
Avatar de Usuario
por ezte
#356745 Hola guapa, bienvenida
Es logico que te guies por el criterio de un medico, en principio es quien sabe del tema y tambien es cierto que realmente que durmiera 5 horas en todo el dia es demasiado poco, el problema es que yo creo que nos debe faltar informacion, seguramnete antes de darle la medicacion el neurologo descartor que no hubiera algun problema que le pudiera estar provocando dificulotades improatnets para dormir no? la haria alguna prueba, le detectaria algun problema concreto...
Lo digo porque si no fue asi yo personalmente (solo es una opinion evidentemente, cada una hacemos lo que creemos mejor) yo consultaria una segunda opinion medica, realmente NO es una medicacion que se indique simplemnete para que un bebe de esta edad (ni mas mayor) duerma mas, ni siquiera con peques con patologias graves a menos que presenten cuadros como los que te comentaban en el primer post (como epilepsoia, por ejemplo)
Un abrazo

Imagen
por vsussan
#356750 Entiendo tu preocupaciòn...tengo el mismo caso ...bueno casi... porq mi bb de 8 meses duerme aun menos que el tuyo...desde que tenia 1 mes no duerme mas que un par de siestas diurnas de 30 minutos, a veces ni las duerme... en la noche siempre ha dormido un poco mejor...de 8 a 9 hrs. de corrido o con un despertar o dos si mucho... sin embargo siempre me ha preocupado su poco tiempo de dormir, el pediatra me dice que no es para tanto...yo he querido consultar neuròlogo pero no he recibido apoyo de mi esposo, que me dice que no todos los niños son dormilones... en fin, al leer los comentarios que te ponen las otras chicas me pregunto entonces... es normal o no que un bb de esa edad duerma tan poco? y no les afecta ese poco sueño como dices tu en su desarrollo futuro?
Avatar de Usuario
por Trece
#356766 Muchas veces el problema es que no consiguen dormir porque si durante el día no hacen descansos por la noche llegan demasiado cansados y con un cerebro muy activo para logar desconectar.
Yo también pediría una segunda opinión, a ser posible pediría una cita con Rosa Jové, pasa consulta en Madrid y Barcelona.
Una medicación como esa y además de largo tratamiento puede traer secuelas, más que la misma falta de sueño.

vsussan, que un bebé duerma 8 ó 9 horas de corrido es mucho para su edad, se considera dormir de tirón 5 horas que corresponden a un ciclo completo de sueño (más o menos claro). Además hay que contar todas las horas de sueño, es decir, tanto los 5 minutos que se puedan echar de siestecilla, como la media hora de paseo en el coche, como la siesta de 1 hora ó mas y la suma de todo da las horas de dormir.
Hay niños que según su personalidad, dormirán más o dormirán menos. Algunos necesitarán dormir 15 horas a lo largo del día, otros con 10 horas ya están mejor.
La manera de ver si nuestro hijo está bien o si le pasa algo es observar cómo se encuentra por el día; si está contento, si se desarrolla perfectamente quiere decir que duerme lo que necesita, aunque no se corresponda a nuestras expectativas.
Mi hija mayor se despertaba 10 veces por la noche, bueno eran microdespertares porque en cuanto se despertaba la atendía y se dormía rápidamente otra vez. Puedo aseguraros que es una niña muy inteligente con una personalidad muy fuerte y que siempre ha sido muy hábil. (esto dicho en el colegio).
Hay que mirar qué factores pueden alterar el sueño. Por ejemplo, un bebé recien nacido al que se le está dando el pecho puede despertarse muchas veces si no se le da el pecho a demanda, si se le controlan las tomas o no se le deja terminar de vaciar el pecho. Puede sentir frío, puede sentir calor, puede dormir a otras horas distintas a las nuestras porque no diferencian todavía el día de la noche. También puede tener alguna alergia o intolerancia que si no se detecta pueda tener molestias y no le dejen dormir. La visitas, los ruidos, la televisión, la luz pueden estimularles y ponerlos nerviosos y luego no consiguen dormir y en ese estado se despertarán más veces.
Un bebé con más meses se puede despertar porque le están saliendo los dientes, porque está aprendiendo alguna nueva habilidad que le excita y hasta que no la consiga dominar se despertará muchas veces. También aumentan los despertares cuando la madre se reincorpora al trabajo, es una manera de recuperar el tiempo con su madre. Los juegos movidos por la tarde los puede activar, al igual que hay muchos bebés que el baño nocturno les estimula en vez de relajarlos. La introducción de la Alimentación complementaria también puede provocar algunos despertares, se cambia de golpe a la cuchara y eso lleva un tiempo de adaptación. En fin, hay muchas causas que pueden provocar esos despertares y para ello hay que observar al bebé.
En muchos casos mejoran los despertares, (mejorar no desaparecer) colechando y si se le da el pecho ofreciéndolo a demanda. Si es biberón dándoselo también a demanda. O simplemente una actitud más relajada de los padres también obra milagros.

por pameycoto
#357066 Hola nuevamente, les escribo para contarles que ayer fui al neurólogo con mi hijo y le conté sobre mis aprehensiones sobre el remedio dado, él me explicó que efectivamente este remedio se lo recetan a varios niños autistas, esquizofrénicos, epilépticos, etc, pero en una dosis muy alta. También se utiliza para controlar los trastornos de sueño, como mi hijo, pero obviamente en dosis muy bajas (mi hijo puede tomar máximo 10 gotas)Con eso yo me quedo más tranquila. Además lo observó bastante y lo encontró muy bien. Ahora sólo falta esperar que comience a dormir mejor. Gracias por los comentarios y preocupación. Cariños

Pame
por susimontenegro
#432525 Mi hijo tiene dos años y la.neuróloga le recetó el mismo medicamento, sólo dos gotitas antes de dormir. Hasta el.momento, mi hijo sigue despertando, claro que llevó una semana con el tratamiento y se lo.indicaron por un mes. Qué tal te ha ido a ti? Tu hijo está durmiendo más en la noche? Me costó mucho decidirme a administrarle algún medicamento a mi hijo. Pero la verdad es que ya estamos agotados de no poder dormir bien
Avatar de Usuario
por ilargi
#432528 Hola:
¡Bienvenida al foro!
¿Tu hijo tiene algún problema de salud por el que requiera un medicamento como este, aconsejado para esquizofrenia o psicosis?
http://www.modna.com/public/mft/producto/p4243.htm

Si es así, supongo que tu neurólogo se lo habrá recetado de acuerdo a sus necesidades.
Si vuestro problema es que vuestro hijo no duerme tal y como a vosotros os gustaría, te recomiendo:
* Que dejes de darle ese medicamento.
*Que publiques tus datos en la encuesta de entrada del foro.
*Que intentes decusbrir la razón por la que tu hijo no duerme como tú crees que debe hacerlo.

Si tu hijo se despierta porque os necesita a vustro lado o por otra razón similar, medicándole no vas a solucionar el problema, simplemente le vas a crear uno mayor.

Espero no parecerte brusca, pero como he dicho al principio, salvo que tu hijo tenga un problema neurológico grave (por eso te he dicho que nos cuentes más cosas para tener más datos y poder ayudarte mjeor), me parece una barbaridad la recomendación de ese medicamento.

Ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#432627 Hola, cómo vais?
estoy totalmente de acuerdo con Ilargi, que además, sabe de lo que habla. Es la autora que ha hecho el capítulo de fármacos para dormir de nuestro libro, es Dra en bioquímica.
Rellena la encuesta, seguro que te podremos ayudar.
Un abrazo hasta entonces.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Clem
#434159 Hola he estado leyendo lo que escriben del neuleptil y me asusta mi hija tiene 12 meses y hoy el neurólogo se lo receto duerme poco llora mucho en las noches duerme una o dos horas y despierta una hora después llorando le cuesta quedarse dormida sus siesta es de max 40 a 45 min y hay no duerme más hasta la noche y si sucesivamente su abuela tíos y padre tuvieron cuando bebes trastornos del sueño y su abuela por parte de papa aún tiene .. necesito orientación estoy preocupada :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Daniela PG
#435021 Uffff, vaya dilema. Yo no sabría qué hacer.