estoy encantada de haber encontrado vuestra página. Tengo una niña de ocho meses que tomó el pecho exclusivamente hasta los seis meses y que ahora está con pecho y alimentación complementaria (aunque no quiere papillas...). Lleva como tres meses aproximadamente en los que se despierta cada media hora o cada hora todas las noches. Yo, que siempre la he amamantado a demanda, acabé por meterla en mi cama y darle de mamar cada vez que quería, pero la verdad es que hace unos quince días que el agotamiento me venció y veía además que ella no estaba bien tampoco (no se dormía después de mamar, como solía hacer), así que dejé de hacerlo. Ahora duermo en el salón y el padre, mi novio, me la trae cada cuatro horas para mamar si consigue aguantarla, aunque no siempre lo consigue. Además se sigue despertando cada media hora o cada hora y casi siempre tiene que cogerla para calmarla y volverla a dormir. Ya estamos desesperados, pero no queremos dejarla llorar. Publico aquí abajo mi cuestionario:
Nombre/Nick: Violeta
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? En una cuna sidecar, pegada a la cama de mi novio y yo.
¿Toma pecho?: Hasta los seis meses, lactancia materna exclusiva. A partir de entonces, pecho y alimentación complementaria.
¿Toma biberón? sí
¿Usa chupete?: poco, pero sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Más o menos, duerme una siesta por la mañana alrededor de las doce, de dos horas porque yo la despierto (si por ella fuera dormiría más), y otra sobre las cuatro o cinco de la tarde duerme otra hora (también porque yo la despierto).
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Un niñero durante tres horas por la mañana y el resto del día yo principalmente (mamá) y también papá.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las diez y las once
¿Le ayudas a dormirse?: Sí, mucho.
¿Cómo lo haces?: La cojo y le canto, intento dejarla tranquilita en mis brazos y cuando ya está a punto de dormirse la pongo en la cuna y luego en la cuna la acaricio y canto hasta que se duerme del todo. Algunas siestas diurnas la pongo en el carro y la muevo y canto.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Media hora, como promedio
¿Se desierta por las noches?: Sí, mucho. Se despierta cada media hora o a veces incluso más. Más o menos está “dormida” de diez a doce horas cada noche, pero despertándose cada dos por tres y a veces está una hora entera despierta…
¿Cuántas veces (más o menos)?: en total, casi veinte
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Llevamos quince días en los que yo duermo en el sofá y es mi novio el que cada vez que se despierta la coge, calma, duerme y vuelve a poner en la cama. A veces consigue dormirla poniéndole únicamente el chupete y acariciándola. Sólo me la trae cada cuatro horas como mucho para darle el pecho y luego se la vuelve a llevar.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Con seis horas de sueño placentero sería feliz
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa, ni quiero presionarla.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, nada.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está más sana que una pera. Tiene peso y talla muy por encima de la media de su edad.
Comentarios: Necesitamos ayuda, estamos agotados. No tenemos ayuda de familiares o amigos y estamos ya en las últimas. Gracias.